Polly Pocket te da la bienvenida a su fiesta del té. Créditos: docpastor.com - Amamos la Cultura Pop
Polly Pocket es una línea de juguetes muy querida y es así desde su primera aparición hace ya varias décadas. Ha pasado por cambios, mejoras, retrocesos, experimentaciones y en el momento presente puede decirse que vive una de sus mejores etapas. Esto es así gracias a la apuesta que desde Mattel están haciendo con todo ello, la mezcla con otras franquicias como Los Addams o Los Osos Amorosos, además de las capacidades tecnológicas de hoy.
Esto último queda patente en los sets de los que te hemos hablado en el pasado reciente y una vez más en el del Conejito Fiesta del Té (o Conejita, en inglés el término es el mismo para un sexo u otro). Sigue la línea de calidad y acabado que los anteriores pero además se vincula con otro set, el del Conejito Jardín Florido del que prácticamente es hermano.
Un conejito adorable
Este conejito, como el gatito y el perrito, es adorable. Es redondito, rosa, tiene estrellas en los mofletes y dan ganas de estrujarlo en un abrazo interminable. Como los otros tiene varios accesorios que permiten jugar desde el minuto uno, todos ellos intercambiables. Lleva una cinta para el pelo, con flores y mariposas, un collar de perlas y, por supuesto una tacita de té.
Un día de fiesta
Tras abrir el set uno llega a un día de fiesta lleno de luz y color, casi como si estuviera acompañando a Mary Poppins y a Bert en su paseo por el campo. No falta nada. Hay un arcoíris, una tetera gigante que al abrirse deja ver una impresionante despliegue de repostería (ten cuidado si eres, como el que esto escribe, muy goloso), una silla colgante desde la que ver todo y un jardín con una mesa del té que se abre para dejar ver… más dulces y pasteles, sillas y una gran flor giratoria.
Una vez más los accesorios son muy completos. Lo primero es la propia Polly Pocket que es la protagonista de esta aventura, junto a ella dos conejitos de diferente color pero mismo molde y en esa línea dos enormes tazas para colocar en la flor a modo de atracción. Se completa con un carrito, una tarta, una tetera con su taza, una mariposa y una cinta del pelo florida para la pequeña protagonista.
Polly Pocket se inspira en Alicia
Este set de Polly Pocket de Conejito Fiesta del Té tiene una más que fuerte y evidente inspiración en la mítica escena de la novela Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas, obra escrita por Lewis Carroll al igual que su secuela, A través del espejo y lo que Alicia encontró allí. Esta obra es un clásico de la literatura universal que ha tenido cientos de ediciones diferentes, como la recopilatoria de Edelvives de la que te hablamos hace un tiempo, además de otras muchas adaptaciones a distintos medios como la película de animación de Walt Disney (quizá la más conocida pero también una de las que menos capta su espíritu).
Nada más abrir esa luz, brillo, color y alegría de la novela están ahí, aunque sin esa dosis de ingeniosa locura y absurdo locuaz que el escritor puso en sus trabajos. No cuesta imaginar a Polly Pocket compartiendo el té y los muchos y variados dulces con la Liebre de Marzo, el Lirón y el por todos queridos Sombrerero (al que, curiosamente, en ningún momento de la obra se le denomina Sombrerero Loco aunque así sea conocido de forma popular). Quizá, si uno se fija con detalle, incluso pueda ver algún espejo escondido por algún sitio…
Síguenos en Tik Tok o súmate a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Disfruta de la Cultura Pop!
Escritor y periodista de amplia trayectoria (AQUÍ, Cinemascomics, Infonegocios…), especializado en Cultura Pop aunque también ha escrito de temáticas muy distintas como política y el mundo de los negocios. Creador del personaje infantil Frost, perrito de aventuras descrito por RTVE como «Un nuevo héroe para los niños». ISNI 0000 0004 4335 5012