Selena Gomez, Steve Martin y Martin Short en la 5 temporada de Solo asesinatos en el edificio. Créditos: Disney +
Seguimos adelante con Solo asesinatos en el edificio, una de las mejores comedias de la pequeña pantalla de los últimos tiempos. Es cierto, no puede negarse, que tras cinco temporada el cansancio empieza a acusarse un poco y la premisa inicial, que da título a la propia producción, empieza a estirarse más de lo necesario y a rozar, en ocasiones, lo dantesco…
… pero a su favor tiene unos guiones ingeniosos, unos diálogos chispeantes y un trío protagonista estupendo. No solo eso cuenta además con fantásticos secundarios e invitados, lo que hace que la propuesta siga funcionando y avanzando.
Solo asesinatos en el edificio sigue con una tragedia
En esta ocasión nos adentramos en el sexto episodio de Solo asesinatos en el edificio que lleva por título «Flatbush» y el mismo se inicia con una tragedia. No, no es ningún asesinato (a veces nadie muere en esta serie, por sorprendente que les parezca a los residentes del edificio Arconia), se trata de un incendio, el acontecido en casa de Loretta. Este personaje maravillosamente interpretado por Meryl Streep se ha ganado un lugar en el corazón de los seguidores de Solo asesinatos en el edificio, al igual que su marido en la ficción, Oliver Putnam al que da vida Martin Short, quien es el gran protagonista de este capítulo de lo que es una comedia muy coral.
Loretta, por completo hundida, se va a vivir con él y, sin entrar en detalles, los dos tendrán que ir hasta Brooklyn para seguir adelante con su investigación. Vestidos para pasar desapercibidos de la única forma que ellos pueden hacerlo, llamando la atención con una gabardina, gafas de sol y un sombrero como si salieran de alguna mala película. O algún musical mediocre.
El pasado de Oliver Putnam
Este viaje geográfico es también emocional pues va hasta el pasado de Oliver, tanto a modo de analepsis como de narración hecha por él. Así se descubre que era un niño en una casa de acogida, un incomprendido por sus padres y por el resto de muchachos de su barrio hasta que un día llegó a un pequeña sala local o, dicho en sus propias palabras, “El teatro donde me enamoré del teatro” (recordamos que el material facilitado a prensa es en versión original, motivo por el cual la versión con doblaje definitiva puede no tener las mismas palabras exactas).
Algo que compensa otra sentencia en la que dice que “Si te haces pequeño, alguna familia te dejará quedarte”, en referencia a su desdichada infancia. Al cómo tuvo que dejar de ser él mismo, de no llamar la atención, de no molestar para lograr tener una familia en vez de ir en casa de acogida en casa de acogida sin encontrar compasión y menos amor.
Esto queda todavía más claro cuando se vio obligado a dejar el teatro y, por lo tanto, nunca tuvo la oportunidad de recitar su frase en la representación local de Oliver Twist (del gran Charles Dickens). Por suerte, y gracias a Loretta, podrá hacerlo aunque sea décadas después. Gracias a ella y a su amor logra reconciliarse con una dura etapa de su vida.
Charles y Mabel y sus vidas
Por otro lado el resto del trío protagonista no se queda atrás en sus momentos, gags y comedia. Charles-Haden Savage (Steve Martin) parece cada vez más descontrolado en busca de nadie sabe bien qué, quizá una relación, puede que una nueva juventud o… Es complicado entenderle, pero sea de la forma que sea ahora hace aparición con un pendiente y botas, quizá es que sea una nueva etapa de su vida. O solo que está aburrido.
Por otro lado Mabel Mora (Selena Gomez) sigue con su relación con su antigua amiga Althea (Beanie Feldstein), ahora solo conocida como Thé. ¿Qué pasó entre ellas? Es el momento de saberlo y hacerlo por ambas partes, por la de una y la de la otra, de ver cómo de complejo es su pasado y el dolor que acarrean. Pero ambas hacen algo muy valiente: se sinceran. Se abren, con miedos y dudas, y esto es lo que las permite avanzar y volver a confiar.
¿Qué pasa con Lester?
¿Y Lester? ¿Qué pasa con su muerte? Por el momento sigue sin saberse quién es el culpable o qué paso exactamente esa funesta noche que se llevó su vida. Lo que sí queda claro es que alguien ha manipulado el vídeo de la cámara de seguridad y resulta que la empresa de seguridad pertenece a Bash Steed (Christoph Waltz). No solo eso, también la App de citas que usa Charles y es que resulta que la mujer con la que se está escribiendo no es tal, es el propio Bash Stedd oculto a la espera de poder lanzar su ataque.
Síguenos en Instagram, Tik Tok o súmate a nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas ningún contenido. ¡Disfruta de la Cultura Pop!
Escritor y periodista de amplia trayectoria (AQUÍ, Cinemascomics, Infonegocios…), especializado en Cultura Pop aunque también ha escrito de temáticas muy distintas como política y el mundo de los negocios. Creador del personaje infantil Frost, perrito de aventuras descrito por RTVE como «Un nuevo héroe para los niños». ISNI 0000 0004 4335 5012