El casco de Shoretrooper de Star Wars. Créditos: docpastor.com - Amamos la Cultura Pop
El mundo de Star Wars, o de La Guerra de las Galaxias para los que sean muy veteranos, no sería lo mismo sin los troopers, sean shoretroopers, stormtroopers, scouttroopers… Esos miembros de la cohorte imperial que, sea por reclutamiento o por voluntad propia (o por clonación), luchan a favor de las medidas del Emperador para mantener el orden en la galaxia. Un orden que lleva encarcelamiento, ejecuciones y otras formas de férreo control autoritario.
Ellos, los troopers, son el brazo ejecutor del Imperio, y de aquellos que anhelan su regreso, y son tan variados en sus uniformes como en sus disciplinas. Los más conocidos son los stormtroopers que hacen aparición en la primera de todas las entregas, pero tras ellos llegaron otros tantos como el shoretrooper que es el que nos ocupa.
@docpastor Hacemos un unboxing del último producto que nos ha llegado desde Hasbro. Más Cultura Pop en docpastor.com #CulturaPop #Hasbro #StarWars #HasbroPulse #Shoretrooper
El shoretrooper en la saga
El shoretrooper no entra en la saga hasta fechas mucho más recientes, primero en el universo expandido (conformado este a través de novelas, cómic y videojuegos) para después pasar a engrosar las filas del canon habitual. En productos audiovisuales de la gran y pequeña pantalla se les ha visto en la película Rogue One: Una historia de Star Wars y las series The Mandalorian y Andor, aunque es de esperar que esto vaya a más.
Un casco a tamaño real
Entramos ya a hablar del casco de Star Wars de la línea Black Series que desde Hasbro Pulse nos ha llegado a docpastor.com – Amamos la Cultura Pop. Un modelo a tamaño real, como siempre en estos productos plagado de detalles y con la intención de ser una reproducción fiel, y a un precio asequible, del modelo real en el que se basa.
Que se trata de un shoretrooper es algo innegable, la traslación es más que directa y está bien lograda tanto en el aspecto general como en sus detalles en particular. El color es un blanco amarillento, o un amarillo blanquecino (y aquí pido disculpas, mi daltonismo a veces complica estas apreciaciones) con desgastes y suciedad por aquí y allá. Esto es todo un acierto dado que el comercializarlo por completo limpio y reluciente le restaría algo de realismo y, vamos directos a ello, gran parte de la gracia.
De esta forma uno casi puede pensar que está ante un objeto real usado en la pantalla y aunque no sea así podría dar el pego. Además el peso es poco, es bastante liviano, y el plástico es duro y resistente. Quizá no podría soportar el hacha de piedra de un ewok, que parece ser la kryptonita de los troopers, pero sí un disparo de un blaster o una caída aparatosa.

Distorsionador de voz
El punto fuerte, y lo llamativo, es su distorsionador de voz. Este funciona al apretar un sencillo, y oculto con habilidad, botón en un lateral del casco para así que el usuario pueda hablar con ese tono tan característico de los troopers de Star Wars. Por desgracia aunque el tono salga diferente no oculta el original, el de la persona en cuestión que se sigue oyendo y hace que la experiencia sea menor.
Lo que es todo un acierto es que el lugar de encaje de las pilas, que se precisan para que funcione, está oculto en la parte superior del cráneo sin que llame la atención. El diseño está hecho con el suficiente ingenio para que si la sección plástica que lo oculta se extravía no supongo una gran pérdida, el casco seguirá luciendo y este hecho pasará bastante desapercibido.
El encaje de las pilas
Para asegurar su correcta sujeción, dado que los tamaños de cabeza de cada comprador pueden variar en mucho, por dentro se incluyen unas cintas para apretar y ajustar según sea necesario. Aunque, y esto debe tenerse en cuenta, si portas gafas es mejor idea quitarlas dado que tienen difícil encaje, por suerte la lámina del visor es semitranslúcida y permite ver algo para poder moverse sin tropezarse.
En este interior, que es algo acolchado y es de agradecer, el diseño también se ha cuidado. Desde Hasbro Pulse en vez de dejar una superficie lisa, o con algo de textura, han optado por decorarla con relieves y marcajes que emulan un mundo tecnológico, así la experiencia es más completa.

Ideal para fans de Star Wars
Este casco de shoretrooper de Star Wars creado por Hasbro Pulse está pensado de forma mas que evidente para el coleccionista adulto, para esos que gustan de tener su propia sección de trofeos como si fueran un ewok marcando el ritmo ante una hoguera. Aunque, y es un punto a favor, también puede ser usado por niños y niñas, a eso ayudará los correajes mentados, el interior acolchado y el exterior de plástico duro. Es, como se dice en inglés, un Win-Win pensado con cuidado y muy bien ejecutado.
Síguenos en Instagram, Tik Tok o súmate a nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas ningún contenido. ¡Disfruta de la Cultura Pop!

Escritor y periodista de amplia trayectoria (AQUÍ, Cinemascomics, Infonegocios…), especializado en Cultura Pop aunque también ha escrito de temáticas muy distintas como política y el mundo de los negocios. Creador del personaje infantil Frost, perrito de aventuras descrito por RTVE como «Un nuevo héroe para los niños». ISNI 0000 0004 4335 5012



