Firestormer de Heroes de Playmobil. Créditos: docpastor.com - Amamos la Cultura Pop
La línea Heroes de Playmobil nos tiene enamorados, no podemos decir otra cosa. La propuesta es llamativa y excéntrica, los diseños son más que resultones y las posibilidades para jugar son extraordinarias. La aventura está servida para todo pequeño que quiera montarse su propia historia, y por supuesto los coleccionistas adultos que gusten de este tipo de figuras es más que probable que las encuentren atractivas.
En artículos anteriores en este mismo medio te dimos unas primeras impresiones de la línea en general y también te hablamos de las figuras que se venden de forma individual, con personajes tan variopintos como Skyclash y Silver Hook. Ahora es el momento de adentrarnos en tres de los cuatro sets que completan esta colección: Héroe dron lucha contra ninja malvado, Héroe batalla contra el lagarto gigante y Héroe con vehículo.
Sets de Playmobil muy llamativos
Estos tres sets al igual que el resto de la línea son coloridos, llamativos y tienen una propuesta muy completa con la que empezar a jugar desde el minuto uno. Esto es así gracias a la combinación de personajes, siempre dos (héroe y villano) para que la historia empiece a andar, junto con accesorios que dan forma a la ciudad o ejercen de vehículos para estos justicieros y los malvados a los que se enfrentan. Nos centraremos ahora en dos de ellos, el tercero tendrá su propio análisis.
Héroe con vehículo
Como vehículo hay que destacar el pack Héroe con vehículo que trae a Adam Maxx y su propio y extraordinario coche volador. En ambos casos cargados de accesorios como guanteletes, un cañón de mano, proyectiles (que pueden guardarse en el maletero, lo que es un detalle muy agradecido), casco y esas alas desplegables que hacen que el coche pueda surcar los cielos. Hay que decir que la influencia de Regreso al futuro salta a la vista, no cuesta ver en el vehículo al Delorean de Doc Brown y en Adam Maxx a un Marty McFly crecido y aventurero.

Frente a ellos, dado que no sería descabellado que el vehículo aéreo tuviera su propia inteligencia y fuera autoconsciente, está Revolt. Un malvado este que por su aspecto parece un policía que se ha corrompido, o al menos eso dicen sus armas que no son otras que una porra policial, un escudo de antidisturbios y un ariete. Sumado eso a su chaleco tecnológico y su conocimiento de artes marciales (o eso puede suponerse por la cinta de su frente, en émulo de los luchadores que tanto llenaros las pantallas de los cines en la década de 1970).
Héroe batalla contra el lagarto gigante
Vamos a seguir este recorrido por la ciudad de Playmopolis con el set Héroe batalla contra el lagarto gigante, un nombre bien descriptivo que te da toda la información que precisas para saber qué estás comprando. Un pack en el que un superhéroe, Firestormer, se enfrenta a un enorme reptil, MegaRaptor, en las calles de la ciudad que, de forma inevitable, caen hechas pedazos.
Esto sucede de forma literal, puesto que en el conjunto trae un pequeño escenario en el que hay una calle con ladrillos de quita y pon que MegaRaptor puede romper al aparecer. También hay un bidón en llamas, una rayuela en el suelo, pegatinas para crear ambiente e incluso los logotipos de los otros justicieros de la línea Heroes. Esto puede usarse como señal para colocarlos a todos, casi como si se tratara de un expositor al estilo del Early Bird Set de Star Wars y otros similares.

Vamos a los muñecos en sí, a la dupla héroe-villano. El malvado, como se ha dicho, es MegaRaptor, un enorme lagarto antropomorfo con mandíbulas móviles, para morder, romper y rasgar, además de un brazo con acción especial que le hace golpear con fuerza a su enemigo. Este no es otro que el defensor del bien llamado Firestormer, que viene con una capa, dos bolas de fuego con un rostro en ellas como el de una Jack-O-Lantern, y un par de llamas que salen desde sus manos.
No solo eso, la figura está musculada, como Blue Voltage, dado que un superhéroes debe estar siempre en buena forma. Aunque también puede camuflarse entre la multitud y para ello solo hay que quitarle el peto pectoral con su logo, la capa y girarle el rostro para que su identidad civil se abra paso.
La línea Heroes es todo un acierto
Hay que reconocer que la línea Heroes resulta un acierto por parte de Playmobil y sin duda alguna crecerá en 2026. Pero por el momento todavía hay otro set que explorar, el llamado Héroe dron lucha contra ninja malvado, que merece ser tratado en profundidad en un artículo propio.
Síguenos en Instagram, Tik Tok o súmate a nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas ningún contenido. ¡Disfruta de la Cultura Pop!

Escritor y periodista de amplia trayectoria (AQUÍ, Cinemascomics, Infonegocios…), especializado en Cultura Pop aunque también ha escrito de temáticas muy distintas como política y el mundo de los negocios. Creador del personaje infantil Frost, perrito de aventuras descrito por RTVE como «Un nuevo héroe para los niños». ISNI 0000 0004 4335 5012



