Imagen promocional de Pac-Man World 2 Re-Pac. Créditos: Bandai Namco
En los artículos anteriores te hemos analizado el Pac-Man World 2 Re-Pac de Bandai Namco Entertainment, que puedes leer primero aquí y luego aquí. A continuación, te ofrecemos un resumen y las conclusiones que hemos obtenido tras haberlo probado.
Pac-Man World 2 Re-Pac se aleja del clásico
Pac-Man World 2 Re-Pac es un videojuego que sorprende al alejarse del formato original de recreativa y convertirse en un videojuego de plataformas en 3D. Aun y con la modernización del clásico, sigue manteniendo su esencia al subir puntos comiendo puntos, frutas e incluso fantasmas. Las misiones de cada nivel servirán de aliciente para rejugar aquellas fases ya superadas y evitar el tedio de volver a pasar por un circuito ya conocido. Al fin y al cabo, no tienes por qué ir a por todas a la vez, por lo que cada misión te permitirá tener una perspectiva distinta del nivel.
El primer bloque de niveles, los que encontrarás en el primer camino, es fácil de seguir y las misiones fáciles de superar, aunque puede costar de entender la dinámica del jefe final (Clyde y su rana). Por suerte, puedes reintentarlo tantas veces como necesites y en cada reintento aparecerá una pista diferente que te ayudará a perfilar la técnica y poderlo vencer. En el segundo bloque de niveles, que te encaminan al segundo jefe, darán un gran salto de dificultad, por lo que más vale que te prepares mentalmente y digitalmente.
Si ves que se te resisten, y te pesa la dificultad, recuerda que tienes a tu disposición el modo hada, con el que no recibirás daño, tendrás vidas ilimitadas y aparecerán bloques que te facilitarán el avance. Ten en cuenta que no todo es oro lo que reluce y que el modo hada tendrá una penalización de 30 segundos en el modo contrarreloj. Sin embargo, sí puede servir como entrenamiento para dominar el nivel y lanzarte a buscar ese premio cronometrado con mayor facilidad.
Un homenaje al origen
Sin embargo, ni Pac-Man World 2 Re-Pac ni Bandai Namco Entertainment se olvidan de dónde vienen e igual que en la década de los ochenta en la vida real, ¡en el Pac-pueblo hay un centro de recreativas donde jugar al Pac-Man original! No solo eso, sino que también aparecerá una versión más moderna con más gráficos y hasta transportadores, lo que le dará una vuelta al clásico y te ayudará a tener los reflejos más despiertos.
Ideal para coleccionistas
Prepara tu afán coleccionista y el bolsillo porque en el centro de recreativas también podrás conseguir estatuas en los gashapones. Así que más vale que estés atento a las monedas al recorrer los niveles y a no dejar ninguna caja en pie, porque los gashapones son adictivos y estas se irán volando. Al menos, y esto es de agradecer, cuando te toca una estatua repetida tienes la opción de devolverla y recuperar las monedas invertidas. Ahí ya difiere de la vida real.
Además, hay otro tipo de gashapones. A partir de los DLC, como el de colaboración con Sonic, podrás conseguir diferentes colecciones de personajes, no solo de Pac-Man. En este en concreto, puedes obtener a los amigos protagonistas del erizo. ¡Quién podrá resistirse a hacerse con todos! En este DLC, además, puedes jugar con Pac-Man a una recreativa de Sonic, con lo que podrás probar y acercarte a su propio juego. ¿Te imaginas un Pac-Man vestido de Sonic jugando a los niveles de Sonic? Pues tan bizarro y divertido como te lo imaginas, pero eso es lo que puedes tener. Literal.
Y si eres de coleccionar o te gustan las skins, no puedes perderte los trajes de Pac-Man, porque no solo lo puedes vestir de Sonic, sino con los gorros de los fantasmas gamberros, de cazador o un millón de maneras más. Quizá millón no, pero decenas sí.
Diferentes plataformas
Si entre todas las plataformas que puedes jugarlo te decides por Steam, te recomiendo que utilices un mando de consola conectado por Bluetooth. Pac-Man tiene muchas acciones que puedes realizar y con el mando serán más accesibles y claras. Además de que lo puedes conectar a una pantalla y jugarlo sentado, tumbado o en la postura que más prefieras. En cambio, si te decantas por el teclado ten en cuenta que necesitarás no solo las teclas sino también el ratón. Aunque todo es cuestión de gustos. ¿Cuáles son los tuyos?
Síguenos en Instagram, Tik Tok o súmate a nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas ningún contenido. ¡Disfruta de la Cultura Pop!

Traductora, correctora e intérprete especializada en el mundo editorial (Stella Maris, Dolmen, Unrated, LetraBlanka…). Ha sido intérprete de francés e inglés en varios encuentros profesionales internacionales. Su rumbo profesional ha estado ligado a la administración en empresas como el Grup Peralada y el Grupo editorial Edelvives. ISNI 0000 0005 1808 8626


