Los dos protagonistas de Mythic Quest. Créditos: Apple TV +
En el pasado reciente hemos hablado en varias ocasiones de Mythic Quest, serie de Apple TV + que encaraba su cuarta temporada y que presagia que será la última. Las acciones y el tono general de lo visto en los episodios va en esa línea, más todavía el final en el que se da un cierre no del todo satisfactorio y con algo de apertura por si se quisiera hacer una quinta tanda.
Antes de que sigas leyendo va un aviso: No avances si no estás al día de la producción. Se darán detalles específicos de tramas y personajes. Habrá destripes y en toda ficción lo mejor es consumirla sin saber nada previo.
Todos vuelven al redil
Tras varios giros, discusiones e incluso marchas de la empresa, con enfados, malentendidos y varios egos desenfrenados es el momento de que todo vuelva a su lugar. Los juguetes se tienen que guardar de nuevo en la caja y aunque por el camino se han hecho muchos cambios estos no parecen afectar en demasía.
Este es un problema que tienen muchas sitcoms que antes o después todos los giros y modificaciones que han sucedido por el camino dejan de estar, no es que desaparezcan pero se obvian o se da marcha atrás. Esto sucedió en Scrubs y fue un error, no es el caso de Mythic Quest que se ha optado por la solución de hacer que todo cambie para que nada cambie.
La empresa sigue adelante
Sí, la empresa conocida como Mythic Quest sigue existiendo y parece que será así por largo tiempo. Los problemas que arrastraba se solucionan y todos sus empleados clave están de vuelta en sus lugares. No falta ninguno de ellos: David, Brad y por supuesto la pareja favorita de todos, Rachel y Dana, además de Jo.
Esta última, siempre interpretada con excentricidad y de forma magistral por Jessie Ennis, es la que sufre en sus carnes el mayor giro de todos. Será ascendida a un puesto de responsabilidad y para ella eso es algo nefasto. Ella quiere ser ayudante dado que, en su opinión, los asistentes son los que tienen realmente el poder y no tanto los superiores. De hecho, ahora es la jefa de David, al que siempre da vida con acierto David Hornsby, con unas implicaciones que desconocemos por el momento.
Ian, Poppy y Mythic Quest
Ian y Poppy, los dos genios tras Mythic Quest entienden, por fin, que aunque juntos sean dos fuerzas creativas sin igual también son unos desgraciados. Se respetan, se aprecian y se quieren pero a pesar de ello no pueden estar juntos. Y, por primera vez en la serie, Ian toma una decisión no egoísta al respecto y parece que cada uno emprende su camino. Poppy además se marcha para vivir con su novio y tener juntos al bebé de ambos. En teoría.
La serie podría haberse clausurado en una emotiva escena en el aeropuerto con la despedida de ambos, habría sido un acierto y un final estupendo. Pero aunque todo huela a cierre no quiere decir que lo sea y hay que dejar puertas abiertas por si hay una quinta temporada. Poppy regresa, Ian y ella hablan y, algo que se llevaba tiempo mascando, llevados por el momento se besan llenos de pasión. Y al segundo de sorpresa y, podría decirse, que arrepentimiento. Aunque fuera algo que se olía en el ambiente desde hace tiempo de forma personal considero que es mejor que sean solo amigos, su relación y dinámica es más fuerte sin meter en la ecuación nada más.

Un final cerrado y abierto
El final de la temporada 4 de Mythic Quest cierra tanto como abre y deja un sabor agridulce por el camino. No es uno de los mejores episodios de esta tanda, podrían haberse atrevido a hacer una despedida real y dejar que los personajes vivan sus vidas. Más teniendo en cuenta que en Mythic Quest: Más allá del juego (de la que te hablaremos en breve en este mismo medio) se dan otras visiones de este mundo y queda todavía más claro que es muy improbable que vaya a haber una 5ª temporada.
Síguenos en Google News o súmate a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Disfruta de la Cultura Pop!

Escritor y periodista de amplia trayectoria (AQUÍ, Cinemascomics, Infonegocios…), especializado en Cultura Pop aunque también ha escrito de temáticas muy distintas como política y el mundo de los negocios. Creador del personaje infantil Frost, perrito de aventuras descrito por RTVE como «Un nuevo héroe para los niños». ISNI 0000 0004 4335 5012



