El Hulk rojo de Capitán América: Brave New World en su versión Marvel Legends. Créditos: docpastor.com - Amamos la Cultura Pop
El Hulk Rojo es un personaje de cierta importancia en Marvel Comics, aunque solo sea por la sombra del Hulk original. Este siempre ha tenido una carrera errática y compleja, pero es uno de los pilares del universo como demuestra el que fuera miembro inicial de Los Vengadores a pesar de su posición de héroe, antihéroe, villano y monstruo. Un gran caleidoscopio lleno de matices.
La figura del Hulk Rojo
Como es habitual en Marvel Legends el acabado es bueno y tiene detalles cuidados. Con solo un rápido vistazo se aprecia la textura de la piel, las venas, tendones y también de igual forma en los pantalones, rostro y el cabello. Como detalle está que el pecho, ese enorme torso poderoso que parece capaz (y es) de soportar un ataque con misiles, tiene vello. No está esculpido, lo que habría un muy buen punto a su favor, pero es un acierto haberlo diseñado de esta manera.
De igual forma cumple de forma sobrada en lo que se refiere a las articulaciones con las habituales en los muñecos de esta casa, no falta nada desde la cabeza y el cuello pasando por los brazos y codos, hasta llegar a las rodillas y pies. Prácticamente se puede poner a este Hulk Rojo en la pose que cada uno prefiera, algo a lo que ayuda su buena estabilidad. Además que el color es fuerte y, con la luz adecuada, casi parece que exude energía gamma por sus poros.
Cabezas y manos
En buena lógica trae pocos accesorios, de todas formas cualquier Hulk, sea rojo o verde, es más una fuerza de la naturaleza capaz de provocar el caos a su paso que otra cosa. No necesita de artilugios de ningún tipo, solo de su fortaleza y poder. Lo que sí trae es un par de manos intercambiables y una cabeza para el mismo fin, es decir cuatro manos y dos cabezas.
Por un lado las manos entrecerradas en las que, lo he comprobado, se puede encajar la cabeza del nuevo Halcón (o Falcon, muñeco del que te hablaremos en breve) y por el otro dos enormes puños listos para hacer lo que todo Hulk sabe: ¡Aplastar!
En lo que se refiere a las cabezas tenemos una con una expresión más bien neutra, casi reflexiva podría decirse, mientras que la otra muestra la habitual furia de los bañados en energía gamma. Aunque quizá no tanto, más que iracundo y rabioso parece enfadado. Aunque claro, un Hulk enfadado es motivo de salir corriendo a dos o tres ciudades de distancia.
Harrison Ford en Capitán América: Brave New World
Esta figura de acción se incluye entre las lanzadas por Hasbro en la línea Marvel Legends por el estreno de la nueva película de Marvel Studios, Capitán América: Brave New World (puedes leer nuestra crítica aquí). En la misma el personaje del Hulk Rojo está interpretado por Harrison Ford, al menos en su versión humana de Thaddeus Ross y con ayuda de efectos digitales también en su versión monstruosa.
Pero esto no es así en el muñeco. Sí, es el Hulk Rojo, nadie puede decir que no lo sea, pero algo distinto es afirmar que sea el mismo que aparece en la aventura cinematográfica (aunque la espalda esté realmente bien lograda). No hay parecido alguno con Harrison Ford y es una lástima dado que él es el gran aliciente de todo el estreno. Puede que sea debido a que sea un molde reusado de una figura anterior, lo desconozco pero es algo que también explicaría esos pantalones nada rotos y perfectamente amoldados a sus músculos.
Un buen Hulk
A pesar de esta disociación no es una mala figura de acción del personaje en cuestión. Cumple con lo que debe ser este monstruo a su pesar: Es grande, poderoso, da la sensación de ser capaz de arrancar una cabeza sin el menor esfuerzo y además, un punto a su favor, pesa. Es un muñeco pesado y más si se compara con otros de la misma línea, algo que ayuda a reforzar esa sensación de enormidad y fortaleza que debe tener.
Síguenos en Google News o súmate a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Disfruta de la Cultura Pop!
Escritor y periodista de amplia trayectoria (AQUÍ, Cinemascomics, Infonegocios…), especializado en Cultura Pop aunque también ha escrito de temáticas muy distintas como política y el mundo de los negocios. Creador del personaje infantil Frost, perrito de aventuras descrito por RTVE como «Un nuevo héroe para los niños». ISNI 0000 0004 4335 5012