Cine,  Comunicar,  Marca Personal,  Marketing,  Tira tintas

Vision FES: Un Año De Éxitos

En noviembre del pasado año la productora Vision FES comenzaba una nueva andadura en su estudio de Barcelona (originalmente ubicada en Badalona), con una fiesta de presentación a la que acudieron decenas de profesionales del mundo del audiovisual y la cultura.

Poco a poco nos acercamos a la celebración del aniversario y antes de cerrar durante el mes de agosto es un buen momento para hacer reflexión sobre algunos de los puntos más relevantes de esta etapa.

Triunfo en Metrópoli Gijón

El festival Metrópoli se celebró por segundo año en Gijón logrando convertirse en toda una referencia y una cita obligada en el panorama cultural nacional.

Por primera vez la productora Vision FES acudió representada por varios miembros de su departamento de arte, que llevaron distintas muestras del trabajo que desarrollamos. Pero sin duda lo que más llamó la atención fue la armadura a tamaño real de Iron Man (réplica de la que se vio en la película de mismo nombre), logrando tener presencia en medios de comunicación y convocar a los autores de Marvel Comics allí presentes, que además estamparon su firma en la misma, convirtiéndola así en una pieza única.

Presentación de la nueva sede

Esta nota ha comenzado citando la presentación realizada a finales del pasado 2014. Tras un año realizando trabajos en la antigua sede en Badalona, lo que era una agrupación de amigos y conocidos dio un salto adelante convirtiéndose en una empresa con sede en Barcelona.

Para celebrarlo se organizó una fiesta de carácter privado, asistencia previa confirmación y hasta completar aforo, enfocada al mundo cultural y audiovisual. Además de una vertiente de ocio, siempre necesaria en este tipo de actos, el director de la productora (Sergi Páez) dirigió unas palabras a los asistentes de forma previa a mostrar un reel de trabajo y el cortometraje A Thousand Lives.

El departamento de arte encabezado por Marta Ferrer y Aitor Freeman realizó para la ocasión dos bodypaintings en modelos (femenino y masculino), completados gracias al trabajo de nuestra diseñadora de vestuario. Sin duda esta fue la guinda que completó la velada y que llamó la atención de los asistentes.

Charla en CifiMad

A lo largo de un año (casi) los miembros de la productora han recorrido diferentes eventos a lo largo y ancho del panorama nacional. Uno de los destacados es la conocida y ya veterana CifiMad que, como su nombre deja claro, se celebra en Madrid.

Varios miembros de nuestro equipo, entre los que contaba el productor Marc Martí, viajaron hasta allí para tomar parte en las actividades y hablar con los medios que quisieron conocer más sobre el trabajo que se desarrolla en la empresa.

Entre ellos estaba el mencionado Sergi Páez, que participó con una conferencia bajo el nombre Alcanzar las estrellas, en la que narró desde su propia experiencia la historia de Vision FES, que con esfuerzo y dedicación todos podemos llegar a tocar nuestros sueños igual que hicieron otros como J. J. Abrams (bien conocido su pasado como simple aficionado y hoy un profesional ampliamente reconocido).

Asistencia al Salón del Cómic de Barcelona

Cada año el Salón del Cómic de Barcelona logra congregar a miles de aficionados al cómic, cada vez más abierto a otras temáticas como el cine, literatura y cultura en general.

En la última edición los asistentes se encontraron con el trono de hierro de Juego de Tronos y la TARDIS de la conocida serie Doctor Who, ambos realizados por el equipo de Vision FES y que han viajado por diferentes eventos de nuestro país.

Además los miembros del club Star Trek Spain lucieron un stand que simulaba el interior de la sala de control de la nave Enterprise, con sus conocidos paneles y tablero de mandos, que fue fabricado para este evento por la empresa.

Crecimiento del equipo

Es inevitable que con el paso del tiempo un grupo profesional cambie. Hay personas que se marchan, dejando tras de sí un buen número de experiencias y aprendizaje. Otros en cambio llegan para emprender una etapa de la mano del equipo de Vision FES.

Así a lo largo de estos meses, realmente casi dos años desde que todo el camino comenzó, el número de miembros ha crecido ampliándose así los campos de trabajo y la forma de enfrentarse a los nuevos retos que aparecen ante nosotros.

Nacimiento de los Tek´kila

De la mente de Marta Ferrer y Sergi Páez llegaron los Tek´kila, unos pequeños seres alienígenas que viven fantásticas aventuras.

Este es uno de los proyectos a largo plazo de Vision FES que cuenta ya con diseños de personajes, una propuesta para una serie y de los que se ha empezado a desarrollar una vertiente de merchandising que verá la luz en próximos meses.

Al igual que en la conocida saga Star Trek la última frontera es el Espacio.

Spot para la Hispacon

No hace falta presentar la Hispacon, es un evento de sobras conocido y respetado con muchas ediciones a sus espaldas. Para promocionar la realizada el pasado año se contó con el trabajo de la productora a la hora de realizar los spots que iban a publicitar el acto cultural.

Pero desde Vision FES se fue un paso más y se desarrolló todo un cortometraje (A thousand lives) del que se usaría el metraje para conformar estos anuncios.

Colaboración con Mo Caró

El artista Mo Caró tiene un largo recorrido profesional en el que ha demostrado un gran talento para la ilustración que ha sido aplaudido por el sector audiovisual y del arte.

Junto a este autor se esta desarrollando un proyecto de programa para televisión, cuyo capítulo piloto ya se ha rodado. En próximos meses esperamos poder adelantaros más sobre este tema.

Viaje a París

Nada más comenzar este 2015, el 21 de enero, Sergi Páez y Marc Martí se desplazaron a París en representación de la productora para la presentación de Jusqu´au dernier La destruction des juifs d´Europe.

Un evento organizado por France Télevisions-France 2, solamente accesible bajo invitación y previa confirmación, que se celebró en la sede de la ONU en la capital gala.

Rodaje spot STOP accidentes

Una de las últimas actividades antes de cerrar este año por el verano ha sido el acuerdo con la ONG STOP accidentes para rodar un spot bajo ese mismo nombre. La filmación se realizará entre septiembre y octubre de este 2015, momento en el que os haremos llegar la información pertinente.

Para más información, fotografías o entrevistas
podéis contactar conmigo en
doc@docpastor.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *