Cómic,  Tira tintas

Superboy, y su Legión de Superhéroes

Legion01

La Legión de Superhéroes es una referencia más que conocida para cualquier lector de Superman, no en vano son de los primeros secundarios relevantes que tiene, al punto de que lograron tener su propia vida la margen del héroe más grande de todos. En ocasiones una vida muy complicado y poco comprensible para el que no sea habitual de ellos.

superboys-legion9

Esto por suerte no siempre es así, y hay cómics muy recomendable, como es “La Legión de tres mundos” o este “Superboy´s Legion”, que además cuenta con dos grandes alicientes: Ser un “Otros Mundos” y estar dibujado por el legendario Alan Davis.

superboy-and-his-legion

Así que estamos frente a frente con una historia imaginaria (¿pero no lo son todas?), en la que el último hijo del sol rojo cae en nuestro planeta, sí, pero mil años después de lo que todos conocemos. Quedando así al cuidado del mayor benefactor de la Legión que conocemos, que loconsidera como de su propia sangre. Pero la adolescencia sumada a unos poderes casi divinos, hacen que sea un joven inquieto, con constantes problemas con la Policía Científica.

Superboy2

Todo esto le llevará a formar su propio grupo de héroes, al estilo de los que han poblado el pasado (nuestro presente), y así nace en esta realidad la Legión, que al igual que en el UDC tradicional, se ve inspirada por la fortaleza y buen corazón de Kal-El, aunque sin contar aquí con años de experiencia y siendo (dicho en claro), un cabezota.

Interior_superboy_legion_3

Este es un cómic para disfrutar, ni más ni menos, para sentarse en nuestra butaca con un refresco y dejar que la magia de una aventura clásica nos inunde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *