Don Mauro, durante la rueda que organicé para la presentación de Koala Producciones.
Don Mauro, durante la rueda que organicé para la presentación de Koala Producciones.

Al igual que a cualquier otro periodista me ha tocado comerme muchas ruedas de prensa, unas más divertidas que otras, y organizar otras tantas. Este show, por llamarlo de alguna forma divertida, se hace para dar una información a los medios en vivo y en directo, facilitando así el trabajo y posteriormente respondiendo a las preguntas de los asistentes (así que no, lo que hace Mariano Rajoy no es, al menos para mí, una rueda de prensa).

Bien, a la hora de enfrentarse a esto (si eres el que hablas, cuando organizas es distinto y será para otra entrada) hay dos o tres secretos que nunca viene mal saber. No os voy a engañar, y realmente todo esto viene en gran medida por una cita que hace poco Enrique Cornejo, empresario teatral a cargo del Teatro Zorrilla, llevó a cabo y mientras iba detallando la nueva programación pensé “joder, qué bueno eres Enrique”. Y un poco después vino el de “de esto me hago una entrada”, y aquí estamos.

Lo mejor es que os cuente qué hizo, y el que sea un pelín avispado sacará por si mismo las conclusiones (y si no, que pregunte, que esto es una consulta abierta).

Toma que hice mientras Cornejo hablaba.
Toma que hice mientras Cornejo hablaba.

Enrique Cornejo recibió a los medios con un café, y unas pastitas, antes de dar comienzo a la rueda de prensa. Charlando así de forma distendida y tranquila, adelantando algo de lo que iba a contar luego y, esto siempre, dando las gracias y saludando a todos.

Tras esto, y ya en la sala de prensa, preguntó quién de los presentes era redactor y él mismo repartió los dossieres pertinentes, aunque posteriormente se fuera a enviar al correo electrónico de cada uno, y entonces se sentó, mirando directamente (y no a través de una pantalla) a los periodistas y comenzó a hablar.

Tranquilo, relajado, educado e incluso algo chistoso (lo que nunca viene mal), fue contando los espectáculos y artistas que iban a ocupar el Teatro Zorrilla durante las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo. En todo momento abierto a que se le preguntara cualquier duda, y al finalizar teniendo siempre un rato para hablar personalmente con cualquier informador que hubiera en la sala para darle las declaraciones precisas.

Y todo esto, ataviado de forma impecable con una americana y una pajarita (yo soy más de corbata).

Ahora, sacad vuestras conclusiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *