Shows,  Tira tintas

Presentación de “Memorias de Harleck: Alma” en FNAC de L’Illa Diagonal

IMG_20150410_191342

El viernes 10 de abril tuvo lugar en el FNAC de la Illa Diagonal la presentación de la primera entrega de “Memorias de Harleck: Alma”. En la tarima, hablando, se encontraban el guionista y cineasta Sergi Páez como conductor del evento, los autores Roger Peruga y Pau Sitjar, y Daniel Sánchez, editor y presidente de Edhasa, editorial encargada de la publicación de al menos este primer tomo, encargado de introducir a los ponentes como al evento en cuestión.

La presentación estuvo llena de risas y sonrisas, anécdotas sobre cómo generaron el teóricamente libro y finalmente saga de literatura fantástica en una sala abarrotada de gente (después de que el responsable de la sala abriera el apéndice de la misma, resultó que aún hubo gente que no pudo sentarse).

Estando allí pudimos enterarnos de cómo tras andar toda Barcelona con su capa y capucha contra la lluvia Sergi Páez llegó a la taberna donde entre jarras de grog y pestilentes y crueles desconocidos Roger y Pau le presentaron su obra para que él estuviera en el FNAC de la Illa Diagonal el viernes 10 de abril. También pudimos saber cómo desarrollaban una obra a 4 manos. Contaron que había personajes que eran comunes, cuyas historias y aventuras llevaban ambos, pero también los tenían propios, que escribían los capítulos y luego los juntaban, escribiendo y reescribiendo gracias (o no) a sus típicos “y si”, cosa que los ha hecho cambiar muchos de los capítulos de la primera obra.

Como decíamos, en la presentación también hubo momentos para las anécdotas, y por ello descubrimos como en su retiro espiritual pasaron 1 hora hablando de cómo mejorar o qué posibilidades tenía el capítulo recién escrito con una tortilla en el fuego.

Desde La Consulta deseamos a estos jóvenes creadores mucha suerte y mucho éxito con su avalancha de libros que aún están por llegar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *