Cine,  Cómic,  Comunicar,  Portada,  Teatro,  Tira tintas

¿No sabes qué regalar en Navidad? ¡Regala libros!

8004161178_70bdb8bce5_oAquí te van 9 sugerencias que podrías regalar estas fiestas (y es que la cultura es el mejor regalo).

El sabor de tu sangre

Un relato centrado en el mito del vampiro, pero en el de verdad, dejando de lado las últimas (y ya cada vez más obsoletas) tendencias de modernizar a esas criaturas de la noche. El erotismo está presente, y el mal que domina todo, y la intriga casi inquietante que va ganando a cada página.

+ info

Calvin & Hobbes

Bill Watterson logró con Calvin, y si tigre Hobbes, una de las series de más éxito tanto de público y de crítica, una lectura obligada que os aseguro desde ya que os va a encantar.

+ info

Yo fui a EGB

Seamos sinceros con nosotros mismos, ya empezamos a no ser jóvenes. O al menos a no serlo tanto, nos acordamos del regaliz de palo, los bolis bic, de saltarse las clases (y que no fuera algo normal), y en definitiva de todas esas cosas que hacíamos los que fuimos a EGB.

+ info

Oliver Twist

La historia de un niño huérfano que debe sobrevivir en las duras condiciones de la sociedad victoriana (esto es desde el maltrato a la prostitución), lo que es aprovechado por el autor para adentrarse de lleno en la denuncia social.

+ info

A Christmas Carol

Ebenezer Scrooge, el señor Ebenezer Scrooge, es un viejo avaro que no celebra la Navidad y solo le importa el trabajo, nada más y tampoco nadie más. Pero una noche, precisamente en la víspera de Navidad, recibirá la visita del fantasma de su viejo amigo Jacob Marley, fallecido años antes y que ahora está atado por las cadenas que se formó en vida, para decirle que esa noche se la aparecerán tres espectros (el pasado, el presente y el futuro, dándole además una última oportunidad de salvarse.

+ info

¡Cómo el Grinch robó la Navidad!

El Grinch vive en una montaña cercana a Villaquien, un pueblecito en el que están comenzando las festividades y esto le causa una gran envidia. Se decide a hacer algo, robará la Navidad, pero al final lo que encontrará será su propio corazón.

+ info

The Nightmare Before Christmas

La historia es la que todos conocemos y que protagoniza Jack Skellington, el rey de las calabazas de la ciudad de Halloween, que llegará hasta un lugar increíble: la ciudad de la Navidad, y desde entonces esa fiesta se convertirá en su obsesión, al punto de querer ser Papá Noel en lugar de Papá Noel.

+ info

The Hobbit: There and Back Again

La historia de Bilbo Bolsón, el tío de Frodo (protagonista de ESDLA), que se marcha de aventuras con el mago Gandalf y un grupo de enanos rumbo a una montaña custodiada por un temible dragón. En su camino se cruzarán con las fantásticas criaturas que pueblan la imaginación del literato, vivirán increíbles aventuras y además se creará así la antesala de todo lo que será la conocida trilogía del anillo.

+ info

Las cartas de Papá Noel

Muchas personas conocieron a Tolkien con su obra más popular, El Señor De Los Anillos, pero en mi caso tuve la suerte de hacer con La Cartas de Papá Noel. Una maravilla que todo niño debería leer, o deberían leerle sus padres, llena de fantasía y de dulzura en cada página.

+ info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *