Cómic,  Comunicar,  Entrevistas

Jordi Bayarri y José Fonollosa hablan sobre el nacimiento de GRAPA!

#haciendotebeos es un conjunto de historietas que narra en clave de humor la vida de un dibujante de tebeos.

Por alguna extraña razón, el día a día de un autor de cómics se hace apasionante a los ojos de los profanos, pero en realidad es, simplemente, estar todo el día sentado en el tablero de dibujo, hora tras hora… En este tebeo pretendo explicar algunas facetas de todo esto de la creación de cómics siempre desde una visión humorística.

La idea surgió a raíz de un cómic titulado “Tinta de Guatiné”, publicado por la editorial granadina Libros de Autoengaño, en el que participé con lo que luego se convertiría en la primera historieta del #haciendotebeos.

Jordi Bayarri

Aunque de niño ya leía los Astérix, Pitufos, Superlópez y demás de la biblioteca creo que mi pasión por los tebeos viene de los superhéroes. Descubrir que lo que ocurriá en una colección tenia repercusión en otra (que a veces leías años después, porque eran otros tiempos y además yo vivía en un pueblo con apenas un par de kioskos) le daba a esos tebeos una dosis de coherencia y realidad que quizás otros géneros no tenían para mi.

Era cuestión de tiempo que intentara dar mi visión personal del genero.

Tratar de hacer la enésima versión de Spider-Man (o el personaje que sea) es algo absurdo e innecesario. ¿por qué te vas a interesar por una copia si tienes en las estanterías todos los meses al original? Y pretender hacer una obra que derrumbe las solidas bases en las que se cimentan el género es algo que muy pocos pueden lograr y, desgraciadamente, yo no soy tan listo como el señor Moore.

Así que tomé la calle de en medio he hecho ni mas ni menos el tebeo de superhéroes que me gustaría leer; con su épica, con su drama, con su humor, con unos personajes que interesen al lector…

Creo que lo he conseguido, ahora solo falta que el lector también lo disfrute tanto como yo lo he hecho al dibujarlo.

José Fonollosa

A continuación os copio la información de prensa proporcionada desde Anillo de Sirio

1554565_1432455623653420_2055557719_nEl próximo 7 de febrero echará a andar GRAPA!, la nueva propuesta editorial de Anillo de Sirio.

En la actual coyuntura económica en la que se encuentra nuestro país GRAPA! apuesta por un formato asequible que proporcione al lector tebeos de formato sencillo a precio reducido.

GRAPA! comienza su andadura con dos títulos: Los Otros Superhéroes, miniserie de 5 episodios escrita y dibujada por Jose Fonollosa; y #haciendotebeos, de Jordi Bayarri.
Podéis ojear avances de estos dos tebeos en:

http://issuu.com/jordibayarri/docs/otros_sp01_previo
http://issuu.com/jordibayarri/docs/haciendotebeos_previo

Para estar al día de sus novedades podeis seguir su twitter en @tebeosengrapa y en facebook en www.facebook.com/tebeosengrapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *