Imagen promocional de The Big Cigar

Imagen promocional de The Big Cigar

La increíble pero cierta historia del líder de los Panteras Negras Huey P. Newton.

“The Big Cigar: la gran fuga” es una nueva miniserie que narra la historia de la huida a Cuba del líder de los Panteras Negras, Huey P. Newton, basada en el monumental reportaje periodístico del mismo título. “The Big Cigar: la gran fuga” se estrena mundialmente este viernes 17 de mayo en Apple TV+ con los dos primeros episodios, seguidos de un nuevo capítulo cada viernes hasta el 14 de junio. El galardonado Don Cheadle es director y productor ejecutivo de los dos primeros episodios.

Basada en un reportaje

Basada en el reportaje de Joshuah Bearman (“Argo”), quien también se desempeña como productor ejecutivo, “The Big Cigar: la gran fuga” es la increíble historia real del cruce entre la revolución en Hollywood y la revolución social. Una espectacular peripecia sobre cómo el fundador de los Panteras Negras, Huey P. Newton (interpretado por André Holland), escapó del FBI a Cuba con la ayuda del famoso productor de cine Bert Schneider (Alessandro Nivola) y un plan increíblemente elaborado, que involucraba una producción cinematográfica falsa, y en la que todo lo que podía salir mal, lo hizo. Y todo (o casi todo) en esta historia es real.

André Holland lidera un reparto que también incluye a Alessandro Nivola, Tiffany Boone, PJ Byrne, Marc Menchaca, Moses Ingram, Rebecca Dalton, Olli Haaskivi, Jordane Christie y Glynn Turman.

Una showrunner premiada

La showrunner de The Big Cigar es la ganadora del premio NAACP Image Janine Sherman Barrois (“Claws”, “The Kings of Napa”). Jim Hecht (“Tiempo de victoria: La dinastía de Los Lakers”) escribió el guion del primer episodio. La serie nos llega de Warner Bros. Television, donde Barrois y su Folding Chair Productions tienen un acuerdo general. Barrois y Hecht son productores ejecutivos junto a Bearman, Joshua Davis y Arthur Spector (“Little America”) a través de su productora Epic.

Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *