Comunicar,  Shows

Festival de series: ahora, también en Barcelona (Sábado)

Festival de series: ahora, también en Barcelona
(Sábado)
Texto y fotografías de Alex Llopis

IMG_2661 copia (Copiar)

El sábado fue el día en el que pude asistir al coloquio de serializados y el birraseries, este último sobre las series Trash y Guilty Pleasures.

En la primera charla se proyectaron capítulos de las web series Fracasados por el mundo y llavida.es, contándose con sus creadores y David Victori quien actualmente está produciendo una web serie para la productora de Ridley Scott, con Fassbender también de productor. En primicia mostró los primeros tres minutos, pidiendo previamente que nadie filtrara nada.

Durante el coloquio surgieron temas muy interesantes como la denominación de web serie y qué es (o qué no es). El formato como tal, ha cambiado y ahora muchas series como House of Cards o Orange is the new black que se estrenan directamente on line en la plataforma de Netflix, por lo que también podrían ser consideradas web series, lo que lleva a un necesario cambio de término.

IMG_2663 copia (Copiar)

Los invitados acuñaron el termino Microserie, medio en coña medio en verdad, parece uno de los términos más acertados. Series de pocos capítulos y de pocos minutos de duración, mayoritariamente lowcost. En parte por la poca rentabilidad de las webseries (o microseries), que no dejan de ser más un modo de darse a conocer y de dar el salto a otras plataformas y trabajo, más que como un medio para monetizar y ganar dinero.

Uno de los temas fue que la televisión debería ser capaz de dar el salto a Internet, de actualizarse, y no al revés. Aunque se puede teorizar sobre el formato de más viralidad, luego hay series que rompen todos los esquemas (Malviviendo como ejemplo).

El Birraseries fue una conversación bastante amena con la participación del publico a través de tweets proyectados en la pantalla grande. Se comentaron muchos puntos, desde que Shonda Rhimes es la reina de las series trash en los Estados Unidos, hasta que en España la excepción es encontrar una serie que no sea trash.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *