Simio de Marvel Comics

Simio de Marvel Comics

El planeta de los simios también tiene su dosis de viñetas.

¡Una de las franquicias más célebres de la historia de la ciencia ficción regresa a las viñetas de Marvel Comics! Lo hace en una nueva serie guionizada por David F. Walker e ilustrada por Dave Wachter, que nos transportan a una Tierra en la que años atrás se propagó por primera vez la “gripe simia”.

Una Tierra arrasada por el virus ALZ-113 y en la que, mientras los simios prosperan, la humanidad se desmorona. Mientras los investigadores tratan de buscar una cura, un grupo fanático de humanos tiene su propia solución: ¡matar a todos los simios! Juliana Tobon, en pos de proteger la paz, es una de las únicas dispuestas a oponerse a ellos, pero la crisis se extiende más allá y pronto los simios presenciarán la capacidad del ser humano para ejercer crueldad sin fin…

¡Simios para todos!

A principios de 2023, Marvel Comics anunció el regreso a las páginas de sus publicaciones de una franquicia con mucha historia en La Casa de las Ideas. Habría que retroceder medio siglo, hasta la década de los setenta, para trazar los inicios de esta particular fiebre simia, cuando El Planeta de los Simios fue una de tantas licencias llegadas al catálogo marvelita para diversificar su oferta más allá del género superheroico, adaptando lo mejorcito del cine de ciencia ficción a la literatura pulp.

La historia de esta peculiar sociedad simia encajaba en ambas categorías, y llegaría a las viñetas a mediados de los setenta. Primero, en Planet of the Apes, entregas en formato magazine en blanco y negro y libres del Comics Code en las que el guionista Doug Moench contó con artistas como Tom Sutton, Herb Trimpe, Mike Ploog o Alfredo P. Alcalá para ilustrar sus adaptaciones, recuperadas por Panini y SD Distribuciones en la línea Marvel Limited Edition. Poco después, Marvel lanzaría Adventures on the Planet of the Apes, recuperando en once números a todo color la adaptación de los dos primeros films de la mítica saga, El planeta de los simios (1968) y Regreso al planeta de los simios (1970), que vuelven a estar disponibles en Aventuras en el Planeta de los Simios.

E incluso décadas después, en 2018, nos llegaría otro singular lanzamiento con El Planeta de los Simios: Visionarios, la adaptación del guion original que Rod Serling preparó para el clásico cinematográfico, libreto que acabó siendo modificado por Michael Wilson, y nunca visto hasta haber sido rescatado como novela gráfica en manos de Dana Gould y Chad Lewis.

Los simios originales de Marvel Comics
Los simios originales de Marvel Comics

De nuevo en el cine

El guionista David F. Walker, ganador de varios premios Eisner por Bitter Root y The Black Panther Party: A Graphic History, llega acompañado por el artista Dave Wachter (Puño de Hierro: El Corazón del Dragón, Leyendas de la Patrulla-X: Lobezno antes de La Segunda Génesis) para adentrarse en el cautivador conflicto que mueve la que él mismo llama su franquicia favorita, “tanto de cine como de cómics”, a los que acredita por haber despertado su imaginación y pasión por la narrativa.

Y, así como las adaptaciones originales nacieron al calor del éxito rotundo del film protagonizado por Charlton Heston, este nuevo título abre nuestro apetito coincidiendo con el lanzamiento de El reino del planeta de los simios, la nueva entrega de la franquicia, ambientada años después del arco que protagonizó ese icónico César interpretado por Andy Serkis a lo largo de la trilogía iniciada por Rupert Wyatt en El origen del Planeta de los Simios, y concluida por Matt Reeves con El amanecer del Planeta de los Simios y La guerra del Planeta de los Simios.

El director Wes Ball será quien nos arrastre esta vez a las salas de cine, con un reparto formado por Freya Allan, William H. Macy, Dichen Lachman, Owen Teague, Kevin Durand o Peter Macon.

Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *