#DocStyle

#DocStyle: “El perfecto gentleman, un manual todoterreno

El perfecto gentleman: guía de elegancia, ingenio y otras licencias” es un divertido libro que nos enseña la mejor forma de pasar nuestro día a día, pero haciéndolo con clase y estilo.
Una joya que merece estar en la cabecera de nuestra cama para consultarla rápidamente (y que por desgracia, servidor tiene en su Valladolid natal).
Formato de bolsillo, precisamente publicado por DeBolsillo, con una atractiva y sencilla portada totalmente vintage, además de imitar a un libro ya gastado y ajado por los años, aunque esa es precisamente la idea que muy probablemente han tenido sus autores, que se vaya estropeando a base de usarlo.
Phineas Mollod y Jason Tesauro firman este compendio, es la mejor de definirlo, sobre la vida, el saber estar, los modales y la educación, sencillamente todo lo que un gentleman debería saber y esas normas que desde hace décadas están presentes en nuestra vida. Pero también tienen su espacio las nuevas tecnologías, las fiestas de moda, las mujeres y las infidelidades, y más importante la forma de comportarse ante todo ello para ser siempre todo un caballero.
Esta obra no es una guía para la vida en el sentido de la de Bart Simpson, que sigue siendo una muy recomendable compra en todo momento y lugar. Aquí no se encontrará una solución a nuestros problemas, a las dudas o al porqué estamos aquí pero si seguimos sus consejos es probable que lo pasemos muy bien mientras buscamos esa respuesta.
El tomo puede ser tomado en broma o en serio. Por el primer lado lo harán los que consideren que este estilo con estilo (y perdón por la repetición) es algo del pasado y que no tiene sentido en nuestro tiempo, en el otro lado se correrá el ser demasiado estricto con uno mismo y en algunos momentos ser anacrónico aunque sepas estar en cualquier evento social. Lo mejor es ir justo por el medio, leerlo con la suficiente distancia para disfrutarlo, ver las bromas que tiene y reírse con ellas mientras además nos servimos de sus consejos para que nuestra vida sea una sucesión de grandes momentos.
 
Si además combinamos este libro con “El Caballero. Manual de moda masculina clásica” y “El borracho moderno” estaremos un paso más cerca de ser el gentleman que queremos ser.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *