#DocGirls,  Cine,  Doctor Who

#DocGirls: Creo que muchas personas se sentirán identificadas – María Cegarra, actriz

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

María Cegarra es simpática y dulce, no duda en dar un abrazo cuando hace falta, y además siempre tiene una sonrisa en la boca. Además es la actriz que da vida a Clara en los cortometraje de Vision Factory, y precisamente de esto es sobre lo que charlamos.

¿Cómo llegaste a trabajar con Vision Factory?

De hecho fue antes de ser Vision Factory. Fue una extraordinaria casualidad. En un principio yo iba a ser una extra en su primer proyecto, pero Sergi Páez me animó a presentarme al casting para Clara, elegí un par de escenas y aquí estoy.

Es innegable que tienes parecido con ella.

Sí, en un principio me fue por eso. Vieron una foto mía sonriendo y tenía un cierto aire a Jenna Coleman, por eso me animaron a hacer el casting.

¿Y conocías de antes al personaje?

La verdad es que conocía la serie, pero no la seguía demasiado. No era una gran fan.

Tuvo que ser un trabajo complicado.

De hecho cuando me dijeron que iba a ser Clara, me puse a mirar todo lo que pude de ella. Empecé a verme sus episodios y me encantó, me enamoró. Con eso te digo todo.

¿Y cómo preparas esta interpretación?

Cada uno tiene su método. Al ser un personaje que ya existe, tengo que ver todo lo que pueda y en base a ello aprender cómo es, fijarme en sus expresiones, la personalidad… Una de las cosas que más llama la atención son sus ojos, ¡una lástima que yo lo tenga tan pequeños!

Su mirada va cambiando de dirección cada dos por tres, apenas parpadea… Todo eso cuenta.

¿Cómo está siendo la recepción del público?

La verdad es que me cuesta un poquito creérmelo, estoy bastante sorprendida de lo que está gustando. El Día de la Madre tiene buena calidad en cuanto al equipo, el guión, la preparación… Está más avanzado que lo anterior. Yo esperaba que todo este esfuerzo y trabajo tuviese el éxito que se merecía, y que haya sido así… Estoy impresionada.

Dentro de poco comenzáis a rodar Una charla, un corto sobre el bullying, ¿qué puedes contar?

Me enternecí la primera vez que pude leerlo. Es un tema que todos hemos experimentando, por nosotros o por conocidos, es algo cercano. Hay personas que por miedo o por trauma no lo admiten, no quieren darlo a la luz… Creo que muchas personas se sentirán identificadas cuando vean este corto.

Es un tema complicado de tratar.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *