Portada,  Tira tintas

Diario del Crash (una lectura obligada para entender qué pasa, porqué pasa, y cómo pasa)

Diario del crash segundas.indd

Lo cierto es que pensaba escribir un artículo más o menos extenso sobre el libro “Diario del Crash”, de Santiago Niño-Becerra. Tenía en la cabeza detallaros lo bien escrito que está, el cómo es comprensible aunque uno no tenga apenas conocimientos económicos, además de lo profético de sus palabras, tanto que en algún momento asusta (además de hacer que nos preguntemos, “si esto se sabía, ¿porqué las cúpulas que en teoría gobiernan para los ciudadanos (no es igual “para” que “a”) lo ignoraron completamente?”).

Pero por mucho que dijera no iba a hacer justicia a la obra, tampoco iba a lograr realmente transmitir la sensación de pesar que me iba viniendo según leía. Lo único que tengo claro es que “nos hemos ido a la mierda por idiotas”. Bueno, no, nosotros no. La población media solo hizo una cosa mal, confiar en los que están arriba, ese fue nuestro error. Y en fin, supongo que el problema es que los de arriba saben que no hay una guillotina al final del camino.

Os dejo con cinco escogidas citas de Santiago Niño-Becerra, todas fragmentos de este libro. Que cada uno reflexione.

(…) y los humanos eran unos seres racionales que no iban a cometer tonterías como imprimir más billetes de lo que el sistema fuese a necesitar / página 23.

(…) la generación del PIB español se basa hoy, fundamentalmente, en la construcción (…) / página 49.

El año pasado, el 2006, el Reino alcanzó el máximo al que podía llegar (…); a partir de ahí, va para abajo, en pendiente y sin remisión / página 63.

Nos hallamos ante una crisis sistémica porque el sistema -el Sistema- ya se ha agotado / página 82.

(…) España se dio de bruces con una triple realidad: una monarquía inepta y una administración absolutamente ineficiente, una estructura religiosa que utilizó la religión con fines políticos / página 111.

En resumen: nos han engañado, de nuevo, y esto no tiene ni puta gracia.

2002-12-08 12.00.00

Anotación: Si os queréis reír un poco de todo esto, os recomiendo (y además va relacionado con el tema), el recopilatorio “¡¡¡Sálvese quien podamos!!!” de los viñetistas Asier y Javier.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *