¿Cómo publicitar lo mío?
Tengo un producto y quiero venderlo.
¿Cómo hacerlo? Encontrando y dirigiéndome a mi público.
¿Y cómo sé quién es mi público?
Mostrando mi producto al mayor número de gente posible, y aquél que lo sea reaccionará.
Para hacer eso, hay que investigar primero por dónde se mueve la gente, qué consulta y usa en su día a día.
Exacto. Las redes sociales. Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest… son una maravillosa vía para darse a conocer. Y algo más importante aún: hay que llamar la atención.
Se ha demostrado que una persona, a lo largo del día, recibe una ingente cantidad de estímulos que ha aprendido a ignorar (¡por pura supervivencia!). Es por eso que si quieres que alguien centre su atención en ti, debes llamársela con algo atractivo y atrayente. Algo que sobresalga del resto de estímulos.
Una manera es mediante imágenes promocionales, sea fotografía, dibujo, ilustración… Cada vez más, la sociedad consume elementos audiovisuales. Por una razón muy sencilla: el tiempo.
El mundo cada vez gira más rápido y eso reduce el tiempo que puedas dedicar a los estímulos que comentábamos. Es por eso que en el poco tiempo que tienes para llegar a la gente consigas algo muy importante: impactar.
Si mi imagen no deja indiferente, se olvidará en cuanto llegue el siguiente estímulo.
Usa tus medios para conseguirlo. Tú eres tu público. Por lo tanto, la siguiente pregunta es:
¿Qué es lo que a mí no me deja indiferente?
La importancia de informarse
También te puede interesar

¡Firmas en Sant Jordi!
abril 16, 2016
Autores, risas, cañas y Asturias. ¡Esto es el Celsius!
julio 25, 2016
2 Comentarios
mariquitaluna
Cierto que una buena imagen vale más que mil palabras y hay que cuidarse, el exterior y se beneficia el interior, es muy bueno ayudar a la gente a que se cuide y le renazca las inquietudes y las ganas de cuidarse conlleva despertar la esperanza y la fe por todas las cosas de la. a mi lo que más me gusta es sacar lo mejor de las personas, y borrar todo lo malo de los pensamientos, sentimientos e ideas, me gusta transforma a la gente, eso lo hice toda mi vida sin saber lo que hacia, conciliar y dar paz interna y sacar lo mejor de cada uno de nosotros, porque todos tenemos grandes dones, hay que sacarlo, limpiarlo y a veces resucitarlos, todos somos seres de luz divinos. Paz y amor felicidad y armonía.
Marta Beren
No hay que olvidar quiénes somos sin perder de vista el hecho de que siempre podemos mejorar. La introspección es la clave.