Vamos a ser sinceros, la Trilogía del Cornetto no es realmente una trilogía. No al menos en sentido narrativo del mismo, ya que las tres película que firma Edgar Wright no mantienen una continuidad en lo que se refiere a lugares y personajes, cada uno de los títulos va por su lado con su propia historia y situaciones.

Pero lo que las tres sí tienen en común es un humor desternillante, en ocasiones bastante ácido (y siempre muy inglés), las actuaciones protagonistas de Simon Pegg y Nick Frost, y por supuesto la imprescindible escena en la que un cornetto es devorado (y precisamente esto es lo que une a todas ellas bajo el nombre genérico de La trilogía del Cornetto.

Estos tres títulos Zombies Party (Una noche… de muerte), Arma Fatal y Bienvenidos al fin del mundo (mi favorita de todas ellas), han logrado encumbrarse como tres de las grandes comedias de los últimos años. Obras de culto muy aplaudidas que lograron que mucha gente lamentara que Edgar Wright no se encargara de la película Ant-Man de Marvel Studios, encargo que finalmente recayó en Peyton Reed (aunque sí se aprovechó parte del guion hecho por Wright).

Y ahora llega el momento de hacerse maratón de las tres, es decir, de hacerlo una vez más ya que acaba de lanzarse en Blu-Ray la trilogía en una edición que si bien es formalmente sencilla, va cargada de extras. Es decir, que aunque no sea una caja metálica o especial, solo plástica y estandarizada, no han escatimado en contenidos adicionales para los que fans de esta saga y el trío detrás de la misma (Edgar Wright, Simon Pegg y Nick Frost) tengamos horas de visionado.

Lo primero es, lógicamente, las propias películas con su mala uva y su diversión a raudales, para después poder bucear entre los extras para el que se haya quedado con ganas de más. Contenidos que van desde las casi obligadas tomas falsas a story boards, pasando por varios Making ofs y escenas inéditas…

Y uno de los mayores puntos fuertes, los comentarios del director y de los actores. Esto último os lo recomiendo mucho, pero no solo en estos filmes, en todos los que tengáis que haya opción de comentarios de alguien del equipo. Ponedlos, sin dudar. Siempre es una experiencia gratificante, con la que aprendes mucho más del filme en cuestión, y que hace que disfrutes más cada vez que vuelvas a él conociendo sus secretos.

¡Incluso trae Dead Right, el mediometraje de 1993 de Edgar Wright! Trabajo del que salen varios de los elementos que se ven en Arma Fatal.

Me remito a lo dicho unas líneas más arriba: una edición formalmente sencilla, pero bien cargada de extras. No le falta nada. Haceos un favor y compraos este pack. Horas de diversión, mucho material adicional, cornettos…

La Trilogía del Cornetto debería ser de visión obligada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website