Queridos lectores, ya ha llegado el calor.

Los colegios terminan sus clases, llega la noche de San Juan (una de las peores del año si vives en Barcelona), empieza la gente a irse de vacaciones y para muchos es el momento para aprovechar los ratos libres bajo la sombra de un árbol y perderse durante horas en el mundo de la lectura.

Si sois habituales de esta web, de mi canal o de mis libros, entonces es seguro que os gustan las páginas llenas de tinta y por eso van aquí tres propuestas de viñetas para que disfrutéis este verano.

Picasso en la Guerra Civil

Norma Cómics ya nos tiene acostumbrados a un alto nivel de calidad, tanto en las propuestas que hace como en la edición de las mismas, y Picasso en la Guerra Civil no es una excepción. Un material cuidado desde el principio en formato de tapa dura, con buen papel y una portada atractiva que sirve de reclamo para el espectador casual.

En cambio para el veterano el reclamo es el nombre de Daniel Torres, experimentado autor que lleva desde 1980 en las barricadas y al que debemos el personaje espacial de Roco Vargas, además de la aplaudida obra de La Casa: Crónica de una conquista entre otros muchos títulos que tiene a sus espaldas.

En Picasso en la Guerra Civil este creador juega con la realidad y la ficción, usándolas a su antojo para entregar al lector una historia que no fue la que sucedió pero quizá sí la que debía haber ocurrido. Una obra con diferentes niveles, no solo metafóricamente, en la que su creador demuestra que la veteranía en un grado.

Como reza la contraportada, en palabras del icónico pintor, «Todo lo que puede ser imaginado es real».

Un botones en Sniper Alley

Una de las cosas que todo lector debería agradecer a Dibbuks es la labor que está haciendo publicando a Spirou (y su inseparable Fantasio), creado en 1938 por Rob-Vel pero bien puede decirse que encontró su auténtica personalidad años más tarde bajo el arte de Franquin, que es por derecho propio el autor definitivo para el personaje (y de ello ya os hablé hace tiempo).

Un botones en Sniper Alley es el tomo número 54 de los que ha ido lanzando esta editorial (en la línea central, ya que en realidad sus publicaciones han sido bastante más amplias), comercializado originalmente en 2014 con el arte de Yoann y las letras de Fabien Vehlmann, quienes ya son viejos conocidos de los lectores.

En esta ocasión llevan al botones y a su amigo el periodista hasta Aswana, donde tras la muerte de su dictador (es curioso la cantidad de ellos que hay en Spirou y Fantasio) se meterán en su habitual tanda de líos, pero en esta ocasión para encontrar (de nuevo) algo legendario… ¡Los manuscritos perdidos de la biblioteca Alejandría!

Un tomo lleno de sabor clásico y viejos conocidos, con una gran dosis de aventuras y más de un guiño a Indiana Jones.

El guantelete del infinito: El día después

En el año 1973 Jim Starlin (y Mike Friedrich) creó a Thanos, un personaje que estaba destinado a ser más grande que la vida. No solo de forma metafórica, otro tanto también de literal, ya que sus acciones en busca del temible Guantelete del Infinito terminaron con la vida de la mitad del universo y en realidad todo solo para satisfacer a la Dama Muerte; encarnación que él amaba y que en realidad ella apenas sentía interés por él.

Esto es lo que se puede leer en la Colección Jim Starlin, publicada por Panini Cómics, que recoge de forma cronológica toda la historia, incluso la que no es en realidad de este autor. Como ejemplo está el tomo El día después, en el que el guionista Ron Marz une sus fuerzas con Ron Lim, Steve Carr y Deryl Dkelton para mostrarnos la epopeya realizada por Estela Plateada tras los acontecimientos que se adaptaron en Vengadores: Infinity War.

Así el personaje mesiánico por excelencia de Marvel Comics recorre las estrellas enfrentándose a demonios, alguno interno, encontrarse con un viejo amigo que a la vez es uno de los seres cósmicos de relevancia de este universo, de nuevo demostrando que más allá de haber sido el heraldo de Galactus es en realidad más humano que muchos.

Estela Plateada se convierte una vez más en el guía espiritual de la parte cósmica de la editorial, lo que a la vez es un don y una maldición de los poderes que le fueron concedidos.

Llegamos al final de estas tres recomendaciones, tendréis en unas semanas otras en el canal y si queréis más ideas podéis consultar también las de hace un año.

Disfrutad del verano y, si estáis ya de vacaciones (suertudos), pasadlo genial leyendo viñetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website