Supergirl es una serie que rápidamente ha logrado hacerse con su pequeña legión de seguidores, es la primera vez que este personaje protagoniza una serie televisiva pero no la primera vez que ha sido adaptado a la pantalla.

Así que tras la buena acogida del anterior artículo sobre esta heroína, vamos a bucear un poco en otras apariciones que ha tenido.

Superman

Este es el título de la serie televisiva que se ambienta en el mismo universo que Batman TAS, teniendo detrás a los mismos creadores y aunque el resultado no está a la altura de esta (nada puede estarlo) hay que reconocer que sigue siendo un buen producto.

Con Tim Daly como voz del protagonista se contó con Nicholle Tom para dar vida a Supergirl, papel que retomó también en otras producciones de este universo que creció hasta tener diversas cabeceras bajo su ala.

Supergirl

A pesar de que esta película está dentro del canon de los filmes de Superman de Christopher Reeve, de verdad, lo mejor es verla por curiosidad y luego olvidarse de ella.

Se estrenó en 1984 contando con Helen Slater como la heroína, acompañada de nombres como Faye Dunaway, Mia Farrow o el mismísimo Peter O´Toole que no logran hacer nada para salvar una producción mediocre que hace aguas por todas partes.

Quizás la aparición de Superman podría haber sido un aliciente para verla, pero en su lugar está Jimmy Olsen y eso no basta. Una cinta de serie B dirigida por Jeannot Szwarc, profesional que años antes había trabajado con Reeve en En algún lugar del tiempo.

Actualmente en Supergirl la actriz ha aparecido dando vida a la madre adoptiva de la protagonista, casada además en la ficción con Dean Cain que fue Superman en la serie Lois y Clark: las nuevas aventuras de Superman.

Smalville

Hay una generación para la que Clark Kent tiene el rostro de Tom Welling, no en vano lo interpretó del año 2001 y hasta el 2011 en la serie Smallville (de la que se planteó hacer un universo, pero nunca llegó a nada). Tantos años de producción hicieron que este Superman (que no es Superman, era solo Clark) creciera y viera pasar por sus muchos capítulos a bastantes personajes del cómic, ya fueran héroes, villanos o su prima.

En este caso fue la actriz Laura Vandervoort la elegida para dar vida a la heroína adecuada al formato de historia que era Smallville con sus tejemanejes, enredos, sub tramas y en fin, si habéis visto algún episodio ya sabéis de qué va la cosa.

La intérprete ha aparecido también en la serie Supergirl dando vida a la aviesa Indigo.

El hombre de Acero

No, en El hombre de acero no aparece Supergirl. Lo que sí aparece es una vaina de Krypton abierta al lado de otra que tiene un cadaver, lo que deja suponer que alguien ha salido y que bien puede ser la chica de acero. Este tema se recoge también el cómic Man of Steel Prequel, cuyo título explica bien qué es, ilustrado por el siempre clásico (y maravilloso) Jerry Ordway.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website