Kirk, Spock, Bones, Uhura, Scotty, Chekov y Sulu. Siete nombres que con el paso de los años se han vuelto imprescindibles en el mundo de la ciencia ficción.

Da igual si hablamos de televisión, de literatura, de cómic o de cine. Estos grandes son auténticos pilares que nos ayudan a entender el género según es hoy. Star Trek, y la nave Enterprise, despegó en los años sesenta como una serie de la pequeña pantalla y logró lo que nadie había conseguido hasta entonces, la creación de un fandom. Toda una legión de seguidores que mantuvieron la llama durante décadas, el fuego de la creación de Gene Roddenberry que siempre logra resurgir de sus cenizas igual que el Fénix.

¿Pero quiénes eran realmente? ¿Qué pasó entre los rodajes? ¿Leonard Nimoy era o no era Spock? ¿Y los actores que ahora les dan vida? Estas son solo algunas de las preguntas que tendrán respuesta al abrir este libro.

Un repaso por toda la historia de esta gran franquicia desde sus comienzos en 1966 hasta la actualidad (e incluso más allá). Salpicando el relato de detalles y declaraciones de las personas que pusieron su granito de arena para dar vida a esta conocida space opera.

Cómpralo aquí.

“Un canto de amor hacia una serie, más bien una franquicia, que recientemente cumplió medio siglo de vida” Sueños de un espectador

“Cada página está impregnada de un cariño por parte del autor casi palpable”Moobys

Star Trek: el viaje de una generación