Gracias a la película cinematográfica protagonizada por Zachery Levi y Asher Angel, como el héroe y el niño que se transforma en el mismo, Shazam (antes llamado Capitán Marvel) está viviendo un repunte en su popularidad y lógicamente eso debía cristalizarse en una nueva serie de cómics.

Este llega a España de la mano de la editorial ECC, desde hace años es la editorial que tiene los derechos de DC en nuestro país, con guion de Geoff Johns. Este es uno de esos nombres que logró convertirse en un pilar imprescindible en la historia reciente de la empresa que creó a Batman y Superman.

Salvando distancias, podría decirse que lo que este escritor ha logrado es similar a lo que John Byrne hizo en su momento dando nuevas vidas a Superman o Los Cuatro Fantásticos, ya que ha logrado revitalizar franquicias y devolverles el sabor clásico que nunca debieron perder.

Eso mismo logra en ¡Shazam!, que sigue directamente lo narrado en el tomo de mismo nombre publicado por ECC en 2017 (contando con el arte del reputado Gary Frank entonces, y aquí de Dale Eaglesham, Mayo “Sen” Naito y Marc Santucci), con lo que después de tres páginas de breve presentación el lector se mete de lleno en la historia.

No solo en la historia del héroe antiguamente llamado Capitán Marvel, también en el de su familia ya que la idea de “la familia Marvel” siempre ha estado unida al mito, y aquí más que nunca. Gracias a los hermanos adoptivos de Billy Batson con los que comparte los dones que le otorgó el mago. De esta forma el protagonismo pasa a ser totalmente coral, aunque con un claro peso en los mas clásicos (Mary, Freddy y Billy) pero logrando que todos ellos tengan su espacio en las viñetas y su propia personalidad.

Esto es algo que, claro está, se refrenda todavía más gracias al apartado visual, en el que cada uno de ellos tiene un aspecto bien diferente de los otros tanto físicamente como en el traje, ya que son de distintos colores (respetando en el caso de Mary y Freddy el rojo de la primera y el azul del segundo, como siempre ha sido en los cómics) aunque usen el mismo diseño básico.

Todos ellos unidos son “La liga del rayo”, o quizá “El escuadrón del trueno”, o puede que… Nadie, ni ellos, parece saber bien qué son, pero sí que están ahí para defender al mundo del mal. No solo eso, ya que sin que los ciudadanos de Filadelfia tengan constancia de ello, también deben encontrar su misión como paladines de la magia y herederos del desaparecido mago Shazam (y sus compañeros).

Es aquí, y sin entrar en spoilers, donde Geoff Johns empezará a expandir la mitología del héroe y de todo el mundo que le rodea. Sabiendo beber con habilidad de las historias pasadas (ya sean las de Fawcett o las de DC), incluyendo ideas nuevas y logrando que el personaje brille de nuevo.

Este primer numero de ¡Shazam! solo es la puerta de entrada a un mundo mucho mayor, como el armario lo era en Narnia, la aventura solo acaba de empezar y promete ser fantástica.

¿Llegaremos a ver a otros niños mágicos? ¿Quizá aparezca Alicia? ¿Y Dorothy o a Peter Pan? Ojalá, sería maravilloso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website