Garth Ennis es un genio.

No hay otra forma de decirlo.

El grupo original

El grupo original

Su trabajo con los personajes de John Constantine y el Castigador son realmente recomendables; no digamos ya la joya que es Predicador, un cómic que debería ser de lectura obligada para todo el que se precie de ser amante de este medio. Y La brigada de los fusileros, claro, una maravilla.

O, por supuesto, Sección 8. Sin duda alguna el peor supergrupo del mundo, si es que se les puede siquiera considerar como tal. Aparecieron por primera vez en el número 18 de Hitman a finales de los noventa de la mano del citado Garth Ennis y John McCrea, los mismo que les han dado nueva vida haciendo que sean parte del conocido como Nuevo Universo DC.

Toda una sorpresa. El regreso de estos personajes para totalmente fuera de lugar dentro de esta realidad, con su modernización y seriedad, pero el soplo de gamberrismo que sirve esta historia es muy de agradecer. Una forma de mostrar que no todo es brillante en lo que a los justicieros se refiere, aprovechando la oportunidad para hacer una crítica muy poco sutil (y bien necesaria) de la calidad que en ocasiones tienen los productos que las majors comercializan.

Sección 8 son un grupo de inadaptados con poderes, por así decirlo, que están liderados por el siempre borracho Sixpack. Un líder nato, eso sí, que babea, se mea encima, lleva un traje sucio y pretende hacer el bien. Que lo consiga es un tema muy distinto, más bien las cosas suelen salir catastroficamente mal, al punto de que sus compañeros murieron y el síndrome del superviviente es más de lo que puede soportar.

Ahora, el gran héroe está de vuelta y Gotham no volverá a ser la misma. Claro está que no se lanza a lo loco a por el peligro , antes se a ocupado de tener a su buen grupo de compañeros. Igual de excéntricos e inadaptados que él. Bueno Excelente y el supuestamente fallecido Sueldaperros serán los dos primeros en unirse a Sixpack que intentará completar su equipo al punto de pedirle a Batman se una a ellos.

No queda ahí la cosa. Los grandes iconos de DC Comics serán tentados con sus ofertas, los más legendarios de entre los héroes: desde Superman, a Green Lantern, a la divertida historia con el Detective Marciano o a la locura que se desencadena con Wonder Woman.

Todo lleno de referencias, chistes de taberna y gamberradas que hacen de esta lectura pura diversión, pero tras la que se oculta la dura (y triste) realidad de Sixpack que pasa de ser un mero bufón a una figura trágica en toda regla.

Él será nuestro guía por su propio infierno y nosotros, meros espectadores, no podremos más que acompañarle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website