Hace unos años entrevisté a Jordi Bayarri durante el 1er Congreso de Cómic de Sevilla. Hablamos de muchas cosas, pero una de ellas era su incipiente colección de cómics infantiles, una línea educativa en la que iba a narrar las biografía de distintos ciéntificos. Eso fue entonces, ahora hace tiempo que todo es un hecho, este producto está presente en salones, librerías, y desde también ha logrado dar el salto fuera de España.

Ya llevas un tiempo con la colección Científicos, ¿qué tal está siendo la acogida?

El proyecto va muy bien. Por una parte yo no me esperaba que fuese tan bien, se agotan las ediciones, de Darwin: la evolución de la teoría tengo que lanzar ya la tercera. Hay edición en euskera, también en Rusia…

Y en más sitios a nivel internacional.

En Mongolia salió hace tiempo, en Rusia con Eksmo, también en Francia con la editorial Paquet. Es un producto que bien movido puede funcionar muy bien. También me fastiaida por otro lado, si lo publicara un editor grande creo que venderíamos mucho más.

¿No lo has mandado todavía?

Sí, lo he hecho, pero no lo ven. Les parece que… no sé. De todas creo que igualmente al final lo lograremos y ahora ya está en Francia.

Recuerdo que también te lo pedían desde bibliotecas.

Sí, y hemos mirado también el tema de los colegios, que en cuanto a distribución es un mundo aparte.No es como vender en librerías. Hace falta un comercial, cada comunidad autónoma lleva su rollo distinto, eso lo complica. El tema de edición de libros infantiles para colegios es un mercado cerrado, es complicado.

Pero es cierto que ahora mismo eres de los pocos que está sacando este material.

No solo estoy yo, por ejemplo en Mamut ediciones han sacado una biografía de Gauss, el matemático. Hay más, pero hay que seguir haciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website