Si habéis estado un poco al tanto es muy probable que ya hayáis visto el nuevo trailer de la película de la JLA, que reconozco me ha reconciliado con la idea de ver esta película aunque sigue siendo evidente que Warner Bros parece empeñada en olvidarse del color en su DC Extended Universe.

Es cierto que no es que en este avance se pueda ver mucho pero sí queda totalmente claro que gran parte de la trama tratará sobre una invasión a nuestro planeta, y será de las manos de Darkseid. Si bien este temible villano no aparece en ningún momento de forma directa, el que sus parademonios estén en las imágenes es marca indudable de quién está detrás de todo lo que va a suceder.

¿Y porqué este villano en concreto? Puede haber muchos motivos para ello, pero es inevitable ponderar que quizá es una clara respuesta a Marvel Studios que han puesto a Thanos como el orquestador total de lo que ha ido sucediendo en su universo. Así que lógicamente la réplica iba a ser lo más parecido de la Distinguida Competencia, una jugada que en cierto sentido ya se vio en los cómics de Marvel vs DC.

Este personaje nació de la inquieta mente de Jack Kirby en su paso por DC tras haber abandonado Marvel (os recomiendo leer el libro Marvel Comics: la historia jamás contada para más detalle); en esta empresa cogió las riendas de la serie Superman´s Jimmy Olsen junto con otras tres de nueva creación con las que iría conformando su Cuarto Mundo, sus Nuevos Dioses y toda una mitología que se adelantó a su tiempo y tardó en ser apreciada en su justa medida.

¿Pero quién es este ser de mirada temible, metafórica y literalmente, rostro impenetrable y lleno de poder? Esa es la pregunta, ¿no? Y al igual que ya sucedía con Harley Quinn, el tomo Pura Maldad: Darkseid tiene la respuesta.

A lo largo de sus páginas el lector podrá encontrarse con la primera aparición de este ser en el Superman´s Pal Jimmy Olsen 134 del año 1970. Ni siquiera estaba realmente ahí, se le veía a través de una pequeña pantalla, pero ya se mostraba como el cerebro detrás del gran plan que iba desvelando Jack Kirby y su aspecto no dejaba lugar a dudas sobre su peligrosidad.

Con el paso de los años se ha ido sabiendo más, mucho más, sobre sus orígenes, pasiones, intenciones y el lugar que ocupa en el universo DC, más en concreto en Apokolips. Algo que se explora en profundidad en estas páginas a través de las letras y el arte de autores tan potentes como el ya mencionado Jack Kirby, Frank Miller, George Pérez, Jim Starling, Len Wein, Walter Simonson o Mark Millar, entre otros muchos que han aportado su granito de arena a la grandeza de este villano.

No solo a él, ya que otro tanto de este personaje se debe a los que están a su alrededor. A sus siervos más fieles de los que siempre se puede esperar la traición, a su heredero Orión (que como se dijo en Kingdom Come termina ocupando su lugar) e incluso de sus enemigos más acérrimos entre los que Superman ocupa un lugar destacado por derecho propio.

Leed Pura Maldad: Darkseid con calma, disfrutad de sus páginas y sus historias, hacedlo por placer y como antesala de lo que será Liga de la Justicia de Warner Bros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website