El mundo del cine y la televisión ha sido siempre muy prolífico en lo que a protagonistas animales se refiere, desde la inmortal figura que es Lassie a Willy, pasando por Babe o Flipper. Muchos son los fans de este tipo de películas, en las que los amigos de cuatro patas llevan la voz cantante (de forma literal en la película ¡Canta!) y no parece que haya idea de dejar de producirlas.

En este 2018 dos han sobresalido por encima de otras, Peter Rabbit e Isla de perros. Dos productos bien distintos que hace poco llegaron al mercado doméstico, algo que siempre es de agradecer para poder volver a devorarlas y de paso enriquecer la experiencia con los extras.

La primera de ellas se basa en la muy popular creación de Beatrix Potter y fue una de las alegres sorpresas de su momento. Sí, alegre, y es que esa seguramente sea la palabra que mejor define a esta revisión en clave actual de la obra literaria que empezó a publicarse en 1902.

Respetando por un lado las historias clásicas y por otro añadiendo toques propios es como Rob Lieber y Will Gluck (también director) han logrado crear un guión que funciona, engancha, y sencillamente deja un buen sabor de boca. Que nadie pida más, que no cometa ese error, sucede igual que en Los pitufos: La aldea maldita, la única intención es entretener durante hora y media a grandes y pequeños. Lo consigue, y de nuevo en un segundo visionado, y eso hoy en día es mucho.

Se sirvieron también de una preciosa animación que es combinada a la (casi) perfección con el mundo real en el que sucede la acción, además de nombres de reputados actores como James Corden para ser el propio Peter Rabbit (con la voz de Dani Rovira en España), el trío conformado por Margot Robbie, Elizabeth Debicki y Daisy Ridley como sus fieles y revoltosas hermanas, junto a Domhnall Gleeson y Rose Byrne en la parte humana, además de la participación especial del siempre enorme Sam Neill.

Sony es muy consciente de que el público potencial de este título son los niños, con lo que el Blu-Ray no presenta demasiados contenidos extras (no así la edición especial en DVD, con un disco de actividades, pegatinas y semillas de zanahoria) pero no por ello es menos apetecible.

Este contenido adicional trae un pequeño making-of, Petter Rabbit: travesuras en el rodaje, en el que se puede apreciar que el tipo de trabajo es el mismo que para cualquier película de acción real, solo que con el uso de figuras que posteriormente serán los conejos y el resto de animales, un vídeo musical para todo el que se anime a bailar, Mueve la cola de algodón y baila conmigo, y finalmente una mini secuela protagonizada por las tres hermanas contando de nuevo con las voces del filme original.

Una edición sencilla, es cierto, pero en la que tampoco se extraña nada.

Disfrutad de las aventuras del conejo más travieso de Inglaterra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website