Érase una vez llegó a las pantallas en el año 2011 (el tiempo vuela), logrando rápidamente crear una legión de fans y gozando de un éxito que ha hecho que siga con vida. Pero lo cierto es que no era la primera vez que se veía algo similar, la idea de actualizar los cuentos tradicionales y llevarlos hasta la actualidad no es nada novedosa.

El décimo reino

Una de las joyas clásicas de la televisión moderna. Mini serie estrenada en el año 2000 que protagonizaron Kimberly Williams, Scott Cohen, Daniel Lapaine, John Larroquette y la talentosa Dianne Wiest como la villana de turno.

En este caso en concreto como la Evil Queen de la función en toda regla. Es la madrastra del príncipe Wendell White (imaginaos de quién es familia con ese apellido), un joven que por enredos varios se convertirá en perro y llegará hasta nuestro mundo. Será aquí cuando conozca a Virginia, que junto con su padre tendrá que viajar hasta la tierra de los nueve reinos (igual que los mundos del Yggdrasil) y…

¡Comienza la aventura!

Esta producción es recomendable, entretenida y divertida, pero es del año 2000 y hay que reconocer que no todo lo de aquella época ha envejecido muy bien.

Dadle una oportunidad.

Fábulas

La comparativa entre Fábulas, cómic creado por Bill Willingham, y Once Upon a Time deja claro que esta última es muy deudora de la primera (o casi un plagio en muchos aspectos, si hay que ser más directo).

Esta serie de relatos que han sido galardonados en diferentes ocasiones recoge a muchos de los cuentos clásicos (Caperucita, Cenicienta, Lobo Feroz, Tres cerditos) y los actualiza llevándolos al Nueva York contemporáneo como consecuencia de una lucha contra un enemigo al que durante mucho tiempo solo se conocerá como “El Adversario”.

A lo largo de los diversos arcos se plantearán géneros narrativos muy distintos, los personajes irán creciendo y evolucionando mientras el universo se expande mostrando partes muy luminosas y otras realmente oscuras.

El trabajo de los diferentes autores que ha pasado por esta serie es realmente recomendable, una de las mejores series del cómic de los últimos años que todo el mundo debería leer.

El secreto de los hermanos Grimm

Jacob y Wilhem Grimm son dos conocidos escritores que han pasado a la inmortalidad por sus recopilaciones de relatos clásicos, muchos de los cuentos de hadas que hoy conocemos es gracias a su labor (o a las versiones de Disney, todo sea dicho); pero estos dos hermanos también son los protagonistas de una película dirigida por el siempre interesante (pero en muchas ocasiones fallido) Terry Gilliam.

Matt Damon y Heath Ledger interpretan a los dos hermanos que deberán enfrentarse a ese mundo de fantasía que tan famosos les hará, y salir airosos de la lucha con la reina malvada que tiene el rostro de Monica Belluci. Todo ello conforma una entretenida película de aventuras con un poco de acción que no logra ir más allá de lo que es un batiburrillo de ideas descolocadas. Si nos atenemos a lo ha comentado Gilliam en más de una ocasión, realmente el filme está lejos de lo que él quería mostrar por la interferencia de la productora.

Vedla solo con la intención de pasar un buen rato.

Once Upon a Time in Wonderland

Si me seguís por alguna de mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, Youtube) sabréis que la obra de Lewis Carroll es de mis predilectas. Alicia es, junto con el Peter Pan de Barrie, uno de los personajes literarios que más amo y cada vez que hay una nueva adaptación no puedo evitar temblar un poco.

En este caso hablamos de una secuela directa de Érase una vez, protagonizada por Sophie Lowe, con una visión que se aleja en parte de lo hecho hasta el momento y que por otro lado no se aleja nada de lo que ha hecho la serie de la que sale.

Tras un primer trailer que tuvo reacciones diversas (o te encantaba o lo odiabas) se lanzó una primera temporada a finales de 2013, y se anunció la cancelación del proyecto unos meses después de empezar el 2014.

Si tenéis curiosidad por verla, solo dura 13 episodios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website