Todos los años están marcados por varios acontecimientos y aniversarios y 2017 contó con ser el 25º aniversario de Harley Quinn, y como siempre que alguien cumple años, la nostalgia también invadió la editorial progenitora de este personaje.

¿De dónde sale Harley Quinn? Este chiflado personaje apareció por primera vez en la serie de animación Batman, the Animated Series como esbirro del Joker, que llegó a gustar tanto a los espectadores que logró saltar a los cómics, a la línea regular, siendo uno de los pocos casos que no aparecieron primero en el papel. Nació de las manos de Bruce Timm y Paul Dini para ser un interés romántico del Joker (¿si el Joker tuviera una pareja, cómo sería?) tan pirado como él, en una relación tan retorcida y tóxica, como solo de la personalidad del príncipe bufón del crimen se puede esperar, en la que ambos se temen mutuamente, porque ambos saben cómo de chiflado está el otro, haciendo gala del mismo “sentido del humor”. Para saber más sobre la relación entre estos dos, os recomiendo Batman: Amor loco.

No os fiéis de la portada. Sí que es cierto que aparece Harley Quinn, pero no es la Harley Quinn que debiera aparecer. Como hemos comentado un poco más arriba, estamos tratando con un ejemplar creado desde la nostalgia, o mejor dicho, creado para que el nuevo lector, desconocedor de quién es este personaje, pueda vislumbrar sus primeros tiempos, aventuras y andanzas; y que el lector más avezado pueda rememorar esa época de un vistazo rápido, pero la versión que se nos presenta en la portada es la que aparece en el universo actual de DC Comics, por lo que si accedéis a la obra sin saber nada más os podéis llevar un buen chasco.

Las historias que podréis leer son las que aparecen en los núms. 12 de The Batman Adventures, que es la primera aparición en el cómic de la que hemos hablado antes, 8 y 18 de Batman and Robin Adventures y el especial Batgirl Adventures, con una Harley Quinn chiflada, un poco boba y sobre todo entrañable, a diferencia de Harley Quinn: Venganza ilimitada, destinada a todos los públicos, que ofrece más de 100 págs. de puro divertimento. Una oportunidad para pasar un rato entretenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website