En los últimos años Marvel Comics ha hecho una puesta a punto en lo que se refiere a actualización y creación de personajes, dando lugar a diferentes variaciones de muchos conceptos clásicos. Como por ejemplo una versión joven de Miss Marvel, una Thor femenina y un Spiderman que nació en otra realidad (el desaparecido universo Ultimate) y al que todos adoramos.

Pero personalmente de todos ellos tengo que destacar a la Avispa, a la imparable Avispa. La hasta ahora desconocida hija de Henry Pym que llegó al universo Marvel para dejar huella, demostrar que los héroes no son solo aquellos que tienen poderes y conformar un equipo de genios científicos qué bien podrían competir con la mismísima I.M.A.

Esto es precisamente lo que sucede en el tomo C.H.I.C.A contra I.M.A, en el que el dúo conformado por Jeremy Whitley y Gurihiru crean una historia dinámica, entretenida, por supuesto aventurera y divertida. Tanto que, en ocasiones, parece más bien que estamos viendo una sitcom que leyendo un cómic de justicieras con mallas (igual que con la imbatible Chica Ardilla, que era pura comedia).

Y toda buena sitcom lo es por un motivo, lo más importante que tiene, es decir, los personajes. No solo Nadia Pym, la imparable Avispa, o Janet Van Dyne, la adorable Avispa, el buen tratamiento de estos está presente también en todos los demás. Desde las componentes de C.H.I.C.A (el grupo científico creado por Nadia) a Bucky Barnes, y toda la larga lista de secundarios, tanto del lado de los ángeles como el de los demonios, que aparecen en este tomo.

Sus circunstancias, sus problemas, las relaciones de amistad o familiares (e incluso de enemigos) que mantienen entre ellos… Y por supuesto los ingeniosos diálogos que hacen que esta lectura no pueda pararse, y nos veamos obligados a no cerrar las páginas hasta llegar al final.

Literalmente el final, ya que hasta nuevo aviso todo termina aquí. Por el momento la serie se ha cerrado en su país de origen y hay que despedirse de la imparable Avispa, pero ojalá sea por poco tiempo ya que sin duda alguna este personaje tiene muchas aventuras por vivir y muchos muros que derribar.

No os diré que este cómic es el mejor que he leído en lo que llevamos de año, pero sí que es el que más me ha hecho sonreír. Así es Nadia Pym, lleva alegría y felicidad a todos los que toca.

Cuántas luces. Me encanta” – Nadia Pym.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website