La tapa dura mola. Es así. En la estantería queda genial… pero es cara. ¿Tenéis en vuestras manos un Harley Quinn y su banda de las Harleys entre manos editado por ECC y no sabéis si vale la pena gastar los 16,95 € que vale el tomo?

Vamos a ver si os puedo ayudar.

En este volumen podréis encontrar la recopilación de la miniserie de 6 números Harley Quinn and Her Gangs of Harleys. En ella Harley pondrá a prueba a su grupo para ver de qué son capaces sin ella, aunque las cosas se torcerán un poco. Deberán emplearse a fondo y cubrir todos los frentes para afrontar la amenaza que las acecha.

Es una miniserie de corte más de aventura y no tan menos humorístico como estamos habituados a encontrar en la cabecera Harley Quinn, llevada por Jimmy Palmiotti y Amanda Conner, e incluso un poco más sangrienta en la que la carismática pirada desaparecerá del foco para que sea su banda la protagonista de esta historia.

¿A qué se deberá este cambio? Quizá a que en esta ocasión aunque sigue Palmiotti al guión, esta vez no le acompaña Conner, cuya colaboración se ve reducida a las portadas. Podremos ver que junto a él está Frank Tieri y entre los dos desarrollan un trasfondo más oscuro en la que no podía faltar la carga sentimental y de sufrimiento de sus personajes. Eso sí, sin duda esa oscuridad va acompañada y se ve reflejada por las manos de Mauricet con sus trazos y de Hi-Fi al color.

Si bien es cierto que en alguna ocasión nos podremos encontrar a una Harley más simplona, directa y sentimental, casi ñoña, también lo es que en este volumen nos encontraremos con una aventura entretenida que leer en una tarde de verano (o noche, antes de ir a dormir…).

Artículo de Marta Beren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website