Portada Harley Quinn n.º 7

Portada Harley Quinn n.º 7

¿Qué hemos leído?

Harley Quinn nº 7 editado en tapa blanda por ECC en nuestro país, que recoge los cómics nº 20-24 de la serie americana, encabezada por el increíble equipo que forman Amanda Conner y Jimmy Palmiotti, que muestran una Harley Quinn a la que se le va la pinza, sí, pero que sigue una cierta, aunque extraña, lógica y coherencia, fiel a su palabra, amigos y principios. Además de aplicar sus conocimientos de psicología cuando sea necesario, dejando ver que la doctora sigue ahí.

¿De qué va?

En la primera historia (nº  20), “Harleywood”, vemos el procedimiento de investigación de Harley y su deslumbramiento por Hollywood. En la segunda (nº 21), “¡Tira y afloja”, nos encontramos el enfrentamiento que tiene la protagonista con uno de sus compañeros del Escuadrón Suicida, Deadshot, al que le deja claro que mataría por sus amigos. Y que loca sí, pero tonta, no. En la tercera (nº 22), ¡¡¡Sy Borgman y Harley Quinn deben morir!!!, nos encontramos con la resurrección de Zena Bendemova y la aparición de los problemas carcelarios de Mason, hijo de una inquilina de Harley. En la cuarta (nº 23), “La reina de los bolos”, podemos leer la redención de Bendemova y el rescate de Mason por Harley y su banda. En la última (nº 24), “Harley Quinn en Con el Ayuntamiento no se puede… ¿…o sí?” o con el Ayuntamiento hemos topado, como podríamos llamarlo entre nosotros, en la que podemos ver el poder y sus peligros, cómo una gestión carcomida puede determinar la vida o muerte de alguien. O su locura.

¿Vale la pena?

Sí. En este ejemplar nos encontramos con cinco historias más que entretenidas y divertidas que invitan a reflexionar actitudes y situaciones poco convencionales, vivir las historias desde un punto de vista nada normal pero que te llevan a recorrer una montaña rusa de sentimientos que harán que los 12,50€ del cómic estén bien invertidos. ¡Ah! Sin olvidarnos de las portadas alternativas de los números americanos, de nombres como Dan Panosian, Ryan Sook, Chad Hardin, la misma Amanda Conner o el inmejorable Bruce Timm.

Portada alternativa Harley Quinn n.º 23 serie americana, de Bruce Timm

Portada alternativa Harley Quinn n.º 23 serie americana, de Bruce Timm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website