Hace unos días os recomendé Bombshells, una historia en la que Wonder Woman y otras justicieras de DC Comics viven sus aventuras en la Segunda Mundial. Muy distinto tanto en forma como en contenido es DC Super Hero Girls, que no deja de partir de una idea similar.

Es decir, coger a las heroínas mas conocidas de la empresa (incluyendo a Harley Quinn y su inseparable Hiedra Venenosa) para llevarlas hasta un mundo distinto en el que son estudiantes en un instituto para jóvenes con poderes, que dirige la mismísima Amanda Waller (en una versión muy suavizada de la misma).

Shea Fontana es la encargada de dar vida a estas páginas y logra que a pesar de todos los cambios, sigan siendo totalmente reconocibles y no se aparten de la personalidad que todos los lectores conocen y aman. Eso sí, todo de forma simplificada y con claros tintes naíf, con un enfoque claramente pensado para los mas pequeños.

Y no hay que engañarse, todo es parte de la estrategia a tres bandas para que DC Super Hero Girls venda. Por una lado están los dibujos animados, por el otro las figuras comercializadas por Mattel (de las que ya os hable en mi canal), y finalmente estos cómics que cogen la misma esencia para lograr llegar al mayor público posible.

Pero Shea Fontana sabe dónde está y también sabe que mas de un lector va a ser un veterano (servidor, uno de ellos) y por eso tiene el acierto de meter guiños y referencias a las historias conocidas como en el tomo Crisis en los finales, que hace un muy evidente paralelismo con Crisis Final (que a su vez venía de Crisis en Tierras Infinitas).

Junto a ella está Yancey Labat, un habitual del mundo de los cuentos infantiles (aunque antes estuvo en Marvel Cómics), aportando sus dotes en el apartado gráfico logrando que el producto sea familiar tanto a los que lleguen desde el mundo de los dibujos como de las figuras, además de resultar atractivo a todo crío que le ponga la vista encima.

DC Super Hero Girls es un placer culpable, pero ojalá todos los placeres culpables fueran así de entretenidos.

[sgmb id=”1″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website