Frequently Asked Questions

¿De verdad te llamas Doc?

Sí, realmente me llamo Doc. No es un mote o un apodo, es mi nombre real y el que está en mi DNI. Esta es una pregunta que no tiene mayor interés y que al firmar artículos, libros y estar en redes sociales como tal creo que no debería haber dudas sobre el tema.

De todas, los nombres son mágicos y tienen poder, así que no debes preguntar a nadie su nombre, debes preguntar cómo debes llamarle.

¿Dónde puedo encontrar tus libros?

La mayoría de ellos puedes encontrarlos fácilmente a través de Amazon, Fnac y librerías de España y Latinoamérica.

Si quieres más información de cada uno de ellos, enlaces de compra y reseñas, puedes consultar en http://docpastor.com/libros.

Ahí encontrarás todos mis títulos hasta el momento.

¿Quién es Frost, perrito de aventuras?

Frost, perrito de aventuras, es un alegre can que trabaja durante la semana en una editorial pero cuando llega el finde se va a vivir emocionantes historias a lo largo y ancho del espacio. Se monta en su nave espacial, un coche amarillo volador que habla, y juntos recorren las galaxias luchando contra médicos malvados, salvando a hombres de piedra y ayudando a los intrépidos Cadetes Espaciales.

Y Frost también fue otro perrito. Frost, perrito de oficina, fue mi amigo y compañero durante dos fantásticos años desde que le adopté en una protectora de Sevilla. Viajó por muchas ciudades, estuvo en firmas, presentaciones y llevó alegría a mi vida. Después, se marchó a vivir la mayor aventura de todas.

 

¿Cuándo vendrás a firmar a mi ciudad?

No hay nada mejor que conocer a los lectores y poder charlar con ellos. Por desgracia en lo que se refiere a todo lo que sea trabajar con una editorial (esto es así) el autor es el que menos corta, en muchos sentidos. Lo mejor es que lo propongas directamente a ellos, a tu tienda habitual o al evento que vaya a celebrarse.

En mis redes sociales siempre informo si voy a algún evento, si hay firmas, horarios…

¿Cómo puedo ser escritor?

En mi caso ha sido fruto de la casualidad, el trabajo y la pasión. Escribí Los sesenta no pasan de moda por puro amor a las series de aquella fascinante década, al tiempo llegó otro, después otro y al final la vida quiso que empezara a pegarme para seguir haciéndolo.

Otras personas han seguido un camino distinto. Lo han hecho a través de concursos, han empezado con auto edición, han llegado a través de un agente… Cada autor, y lo digo sin pretender hacer un chiste, tiene una historia dentro de él.