La primera presentación de un nuevo libro siempre es especial. Tiene un aura casi mágica para el autor. Sí, después vendrán más pero ninguna será igual. Es realmente el momento en que sin remedio tus letras dejan de pertenecerte y pasan a ser para siempre del lector.

Es algo realmente fantástico que combina alegría y tristeza. Por un lado alegría de ver que otros van a disfrutar con lo que has hecho y tristeza al darte cuenta de que tu hijo se ha marchado de tu regazo.

Foto de @edificocine

Esta primera vez fue en Fnac Las Arenas el sábado 14 de noviembre de 2015 a las 19:00. Unos minutos antes llegábamos Frost, perrito de oficina, y yo al fórum que ya estaba a punto, al poco entraba por la puerta Jordi Sánchez, mi presentador. Presentador de lujo ya que además de ser uno de los organizadores del festival de Sitges es desde hace poco también decano en la Universidad Oberta, y ahí estaba, charlando conmigo y el público amigablemente. Un gran tipo, no hay otra forma de definirlo.

Dejando unos minutos de margen di la bienvenida a los amigos y desconocidos que estaban allí, para pasarle rápidamente la palabra como maestro de ceremonias. Tras una introducción sobre el libro, lo acertado de su portada (una idea de Marc Martí), el cómo por su formato él consideraba que tendría una larga vida, algunas preguntas típicas como qué actor es mi Bond predilecto pasamos a entablar una charla más animada en la que el público participó en todo momento.

Foto de @misterelefante

Desde los orígenes del personaje en las novelas a su evolución en el cine, incidiendo en el indiscutible hecho de que ha marcado un antes y un después influenciando a una gran cantidad de películas. También saltó a la palestra Superagente 86, mítica parodia, e incluso Gadget que comparten un fuerte vínculo, además de otros espía de relevancia en los últimos años tales como Ethan Hunt y Jason Bourne, que aunque tienen orígenes diferentes (uno es un serial de TV y el otro es un personaje literario) sus aventuras en la gran pantalla tienen ciertas deudas con las de 007.

Aunque la charla está animada, gracias a todos los asistentes por participar, había que cortarla ya que el tiempo iba pasando. Marc Martí recogió unos cuestionarios que al principio repartimos con varias preguntas sobre James Bond y el ganador se llevó un premio, lo mismo que ya hice en algunas presentaciones de Doctor Who: el loco de la cabina y que repetiré en todas las de 007: James Bond, de espía a icono.

Foto de @guillecarandini

Entonces llegó uno de los mejores momentos: firmar a los lectores. ¿Y qué hace que sea tan genial? Sencillo, el poder hablar con vosotros. A fin de cuentas durante toda la charla es todo muy impersonal, estás en una tarima con un micrófono, es después cuando puede dedicar unos minutos a cada asistente que quiera para conocerle un poco más. Al menos para mí es lo mejor de estos actos.

¿Próxima parada? Zaragoza.

Nos vemos el jueves 19 a las 19:00 en La casa del libro junto a Juan Royo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website