David M. Santana. Fotografía de http://canarias.ruthfranco.com

Por un momento imaginad que tenéis la suerte de acudir a un rodaje de Star Wars, de compartir escenas con sus intérpretes, de ver cómo es por dentro la saga galáctica más famosa de todo el mundo, de ser parte de algo que formará parte de la vida de miles y miles de personas…

Un sueño, ¿verdad?

Pero a veces, solo a veces, los sueños se convierten en realidad.

¿Qué tal es ser el único actor español en Star Wars?

En honor a la verdad, soy el primero pero ya no el único. Pero sí he estado en tres películas durante 97 días.

¿Cómo se vive desde dentro?

Pues siendo fan todo se multiplica por mil. Es muy bonito ver cómo funciona esa maquinaria, construccciones escala 1:1, pantallas verdes… todo eso de lo que te hablan, que ves en vídeos, lo vives en primera persona y es bastante sorprendente. No es una película normal, es Star Wars. ¿Qué hay más grande ahora mismo en el cine?

También has estado en producciones de James Bond y Marvel Studios, que serían casi igual de grandes.

Todo eso fue gracias a la misma compañía que me contrató para Star Wars. Los otros troopers y yo éramos ya un poco de la casa, así estuve en Spectre, Doctor Strange, Wonder Woman, Misión Imposible 5… Todo muy esporádico, nada que vaya a sorprender a un director de casting, pero como actor y como fan te llena.

¿Cómo se siente el haber pasado por algunas de las grandes franquicias del momento?

Haces una marquita en tu libreta mental. También por haber podido trabajar a las órdenes de un director como Sam Mendes, uno de mis favoritos de siempre. Me encanta Sinister y he podido trabajar con Scott Derrikson en Doctor Strange, ese tipo de cosas me llenan más que la película en sí. He hecho otras producciones, pero estas son las que te dan algo más de visibilidad de cara al fandom.

Tú has pasado por estas grandes superproducciones pero has vuelto al corto más tarde.

Los cortos es lo que ahora mismo me está dando la credibilidad de poder demostrar que soy actor. En mi videobook no hay una escena vestido de trooper, las hay de Villa Offline, Archanhell… A mí me encanta trabajar en cortos, me gustan las películas y me gusta el teatro, pero lo que más me gusta es estar ante la cámara.

¿Cómo surge tu participación en el corto Villa Offline?

Lo mejor que tiene haber participado en Star Wars es la visibilidad que te da. Conocí a Marc (Marc Martí. Productor) y a Sergi (Sergi Páez. Guionista) en Metrópoli Gijón, ellos vinieron como aficionados a pedirme autógrafos a mí y mis compañeros, hicimos buenas migas y me comentaron la posibilidad de participar en este trabajo y les dije que encantado. Una de las cosas que más les agradezco es que el proyecto se haga y no se quede parado. Mucha gente se me acerca para decirme que tiene tal o cual idea, una producción, que querría contar conmigo y al final…

Ahora mismo estás trabajando en una película canadiense de superhéroes, ¿no?

Gracias a un evento de firmas conocí a Mary Oyaya, que fue Luminara Unduli en El Ataque de los clones. Ella tiene una productora en Canadá llamada Mine Shadow Entertainment. Me dijo que encajaba en una producción, me manda el material y los dos productores me mandan un pre contrato para interpretar a uno de los protagonistas. La película se llama We Are Justice Nation, y es una producción independiente que durante todo el año pasado ha buscado financiación y finalmente en marzo empieza el rodaje. En mi caso será entre Canadá y China.

¿Qué hay de diferente entre las producciones españoles y las de fuera?

He hecho mucho más fuera que en mi propio país, se dice que uno nunca es profeta en su tierra. Aquí han sido cortometrajes y fuera en superproducciones, pero en lo que no veo diferencias es en las ganas que se ponen para hacer el proyecto y sacarlo adelante.

Gracias por tu tiempo, y suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website