Siempre es buen momento para reivindicar alguna figura de la ficción, son personajes que nos hacen soñar y nos maravillan, y en las cercanías del día de la mujer quiero reivindicar a cuatro imprescindibles personajes.

Ellen Ripley

Ellen Ripley tendrá por siempre el rostro de Sigourney Weaver, con ella la conocimos en Alien y con ella esperamos volver a verla en no mucho tiempo en la prometida nueva entrega de la saga que significaría su regreso. Uno de los personajes claves de la ciencia ficción (y también del terror y la acción) que se ganó por derecho propio un hueco en un Olimpo dominado por hombres.


Wonder Woman

Esta heroína apareció por primera vez en 1941 en All Staar Comics nº 8, creada por William Moulton Marston y Sadie Holloway Marston y siendo parte del principal trío de personajes de DC Comics que conforman ella, Batman y Superman. Ha formado parte de la Sociedad de la Justicia y la Liga de la Justicia, además de haber aparecido en la serie de dibujos de Super Amigos, Liga de la Justicia Ilimitada, la serie de televisión que protagonizó Lynda Carter y en breve su primera película cinematográfica interpretada por Gal Gadot.

Emma Peel

La televisión tiene muchos nombres y personajes, pero lo que logró Diana Rigg con su Emma Peel ha sucedido solo una vez. Entró en la serie Los vengadores para ser la compañera del flemático John Steed, su amiga y socia en la lucha contra el crimen, quizá con un amor que se mantiene oculto tras un respeto mútuo y una profesionalidad intachable. Emma Peel marcó un antes y un después en las series, logrando ser un personaje completo totalmente igual a su contraparte masculina y rivalizando con este, desafió por completo los roles asignados en la época y todavía hoy es una figura a tener muy en cuenta. Si en el libro Los sesenta no pasan de moda hablo de Los vengadores y de ella largo y tendido, es por algo.

Alicia

Lo sé hablar de la Alicia de Dogson/Carroll es un tópico, pero es otro de mis personajes idolatrados y su peso en la cultura es del todo indiscutible. La historia titulada Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas se publicó en 1865 y logró un gran éxito que sorprendió a todos, a su autor el primero, lo que provocó una segunda parte llamada A través del espejo y lo que Alicia encontró allí en la que se repetían los hábiles juegos y fluida narrativa de su autor. Traducida y relanzada infinidad de veces, ha sido adaptada otras tantas (la primera en 1903) siendo la más famosa la versión de Walt Disney que realmente tiene muy poco de la esencia del original.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website