Quedan pocos, pero que muy pocos, días para que sea el momento más esperado por muchos en las fiestas navideñas… ¡LA ENTREGA DE REGALOS!

Y es que todos tenemos a alguien al que queremos hacer algún obsequio, puede ser nuestra madre, un viejo amigo, esa compañera de la facultad con la que seguimos en contacto, o nosotros mismos (no iréis a decirme que soy el único que se auto regala cosas).

Así que al igual que ya hice en mi canal, solo que con cómics, van aquí cuatro recomendaciones que seguro que alegran a más de uno cuando abra el paquete envuelto.

Grease: El fenómeno

Cualquiera que me siga por Twitter sabrá sin atisbo de dudas que soy un fanático de Grease, esa fantástica y perfecta película por la que el tiempo no pasa. De hecho, es que cada vez mola más, es así. Imposible de olvidar con las actuaciones de sus protagonistas, unas muy carismáticas canciones, y un buenrollismo maravilloso.

Hace poco celebró su 40º aniversario (y todavía no me he comprado la edición especial, muy mal) y desde la editorial California llega el complemento perfecto para esta celebración, el libro Grease: El fenómeno escrito por Gustavo Jiménez. Este es un nombre que quizá os resulte familiar ya que en su haber tiene títulos como 1001 curiosidades sobre Star Wars, Superman en el cine o La vida según David Bowie.

Este autor se adentra en profundidad en Grease, en su mito y sus orígenes a lo largo de más de doscientas páginas llenas de anécdotas, detalles desconocidos y un buen número de fotografías. Si bien es cierto que el diseño peca de sencillo, y es una lástima que no tenga interiores a color, hay que reconocer que hará las delicias de todo fan de esta película (y lo digo desde mi propia experiencia).

En busca de Mary Shelley: La joven que escribió Frankenstein 

No creo equivocarme si digo que todos conoceréis la historia de Frankenstein, el científico que desafío a los cielos crear vida y que pagó su osadía de la única forma que era posible. Una historia que ha sido adaptada un sinfín de veces al cine y la televisión, también en otros medios como el teatro y el cómic, un cuento que resulta atrayente en cualquier época (y en el que no ahondaré demasiado, puesto que ya lo hago en Los mundos de Tim Burton de Dolmen Editorial).

Pero detrás de esta fascinante leyenda se esconde un nombre, el de Mary Shelley. Una escritora a la que los amantes de la ciencia ficción debemos mucho, pero a la que en general se desconoce casi por completo. Es algo lógico, ya que estamos ante uno de esos casos en que la creación logró eclipsar al creador, superando con mucho lo que ella podría haber imaginado al respecto.

Este libro de Fiona Sampson, que llega a las tiendas gracias a Galaxia Gutenberg, se adentra precisamente en la persona y en su mundo, intenta hacer llegar a los lectores quién era esta mujer y cómo era el mundo en el que vivía. Creo que la mejor de terminar es con la cita de John Carey del Sunday Times que aparece en la contraportada, “Tendremos suerte si a lo largo de este 2018 leemos otra biografía literaria tan astuta y emocionante como esta”.

El arte de Rick y Morty

Que Rick y Morty se ha convertido en una de las series de culto (de exitoso culto, todo sea dicho) de los últimos tiempos, es algo que está fuera de toda duda. Las aventuras espacio temporales e interdimensionales de los dos protagonistas han logrado conquistar a una buena legión de seguidores, y hasta el momento el nivel de calidad y humor salvaje no ha hecho más que crecer a cada una de las tres temporadas que se han ido estrenando.

En el futuro habrá más episodios, pero hasta ese momento hay que llenar el vacío de alguna forma y para eso mismo tenemos el libro El arte de Rick y Morty de Norma Editorial. Un volumen a todo color y tapa dura, que llama la atención desde el primer momento gracias a su brillante portada. Brillante de forma literal, ya que es fosforescente y reluce en la oscuridad.

En su interior lo que el lector encontrará es un amplio repaso por los protagonistas, secundarios, alienígenas de extrañas formas, escenarios y naves de la serie. Todo ellos salpicado de diseños originales, anotaciones y secretos de producción que hace de este tomo una lectura obligada para todo el que sea seguidor de esta deliciosamente gamberra cabecera.

El gran libro de Superlópez 

Tras muchos años de espera ha sucedido, se ha estrenado una película cinematográfica que adapta las aventuras de Superlópez. La genial creación de Jan ha llegado a los cines, haciéndose con buena parte de la taquilla y dejando con ganas de una casi obligada secuela. Pero no me enredo más, os dejo la crítica del filme y la entrevista con su director para el que quiera saber más.

Lo que está claro es que en el mundo del cómic le quedan todavía muchas historias por vivir, sin olvidarse de una muy larga trayectoria que comenzó en 1973 y que es precisamente la que Antoni Guiral repasa en este libro titulado muy acertadamente El gran libro de Superlópez. Un tomo que realmente podía haberse lanzado hace años, pero que se ha hecho esperar y desear.

En su interior y a lo largo de más de cien páginas profusamente ilustradas (a todo color) su autor viaja por el tiempo hasta los orígenes, se mete de lleno en la creación de los compañeros del héroes, analiza sus aventuras y hace un gran estudio de todo lo que conforma a este personaje. Pero claro está que hablamos de un volumen que firma Antoni Guiral, escritor de otros recomendables títulos como 100 años de TBO o By Vázquez,80 años del nacimiento de un mito, así que la calidad y el buen trabajo van de serie.

Disfrutad de las fiestas y de los regalos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website