Tras el anterior artículo de la semana pasada, recomendando Archer y las nuevas Ducktales, aquí van otras dos imprescindibles.

Gravity Falls

Debo decir que soy descubridor tardío de Gravity Falls, pero que caí rendido a sus pies ya solo con ese estupendo opening que tantas promesas plantea (promesas que después la serie se encarga de cumplir de sobra).

La historia es muy sencilla, al menos la premisa principal, dos hermanos van a pasar un verano junto a su tío abuelo Stan en una pequeña localidad llamada Gravity Falls; pero al llegar allí empiezan a pasar hechos asombrosos e inexplicables que convertirán sus vacaciones en un viaje sin freno por lo paranormal. En ocasiones se ha llegado a decir que la nueva Ducktales se basaba mucho en Gravity Falls, pero más bien es al revés (inspirándose esta en la clásica)

¿Necesitas más motivos? Siguiendo con la línea de misterio y aventuras de la serie, en cada capítulo hay un criptograma de contenido secreto que el espectador debe (si quiere) traducir.

Rick y Morty

Rick y Morty llegó hasta mí por mediación de un amigo, y la verdad es que le estaré eternamente agradecido por ello. Sí, parecen una parodia de Doc y Marty de Regreso al Futuro, pero eso es solo la superficie ya que hay mucho más.

En resumen esta serie son las alocadas aventuras de un científico de setenta años y su nieto a lo largo y ancho de las galaxias (y las realidades y el tiempo), planteadas desde un prisma adulto en el que no se escatiman dobles lecturas, críticas y una muy buena dosis de violencia gratuita que entretiene cosa mala. A lo largo de los episodios los personajes han viajado a otros planetas, se han enfrentado a extraterrestres, a ellos mismos, se han clonado, han logrado avances increíbles y otros increíblemente terribles… y solo estamos en la tercera temporada.

¿Necesitas más motivos? Hay una teoría que dice que Gravity Falls y Rick y Morty suceden en el mismo universo, aunque no necesariamente en la misma realidad. Las pistas están por ahí para el que sepa encontrarlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website