¡Dándolo todo!

¡Dándolo todo!

Tras la buena acogida en Madrid (de nuevo gracias a Javier Olivares y a todos los que pasaron por allí) no negaré que tenía algunas dudas sobre presentar en Oviedo. Aunque he venido en varias ocasiones no estaba seguro sobre qué tal podría funcionar firmar aquí.

El equipo para las firmas

El equipo para las firmas

Pero era todo tontería mía y un miedo completamente infundado. De nuevo la sala estuvo completamente llena, el público tuvo mucho ánimo y la cola para hacerse con el libro era larga. Gracias, es lo único que se puede decir.

Gente estupenda la que se pasó por allí

Gente estupenda la que se pasó por allí

El viernes estaba ya por Oviedo y aproveché para hacer un poco de turismo y reencontrarme con una ciudad preciosa. Si no la conocéis os estáis perdiendo algo muy bueno. Gente encantadora y amable, calles llenas de cultura y una gastronomía envidiable.

Esto es imprescindible

Esto es imprescindible

Pero el show empezaba el sábado dentro de las actividades de CometCon 15, un evento multidisciplinar en el que podías encontrar autores de cómic, cosplay, artesanos, charlas, monólogos… Una maravilla. A las 18:00 empezaba mi presentación, esta vez acompañado de Marta Beren que ha sido la correctora de estilo de los tres libros, pero un rato antes me habían citado desde la web Papel Psíquico para una entrevista que fue muy poco convencional (y personalmente me resultó muy entretenida).

Ir a Oviedo y volver a encontrarme con Mafalda. ¡No nos veíamos desde Buenos Aires!

Ir a Oviedo y volver a encontrarme con Mafalda. ¡No nos veíamos desde Buenos Aires!

Tras esto ya tocaba ir poniendo rumbo a la sala de conferencias que estaba a tope por la charla de los Azpiri (padre e hija), dos ilustradores que no necesitan presentación alguna. Aunque solo pude ver unos minutos hay que reconocer que siempre es un placer escuchar a Alfonso Azpiri. Y entonces la gente empezó a levantarse, muchas sillas vacías que por suerte fueron ocupadas por otros espectadores con ganas de saber más sobre Los sesenta no pasan de moda y Doctor Who: el loco de la cabina.

¡Firma va, firma viene!

¡Firma va, firma viene!

Más o menos media horita hablando sobre las obras, series, el proceso de cada una y las preguntas habituales sobre qué Doctor es mi predilecto (es el 8º) y otras. A continuación una larga cola de firmas conformada entre los que trajeron su propio libro y los que quisieron comprarlo allí. De hecho casi se agotó Los sesenta no pasan de moda y sí lo hizo el de Doctor Who: el loco de la cabina.

Entrevista con Papel Psíquico

Entrevista con Papel Psíquico

Por suerte los que se quedaron con ganas de más o no pudieron ir tenían otra oportunidad al día siguiente, el domingo a primera hora de la tarde en el stand de los amigos de Gizzmo Comics. Algo más tranquilo que la jornada anterior pero igual de satisfactorio, charlando con todo el que quiso acercarse y viendo una gran cantidad de cosplays realmente impresionante.

¡Gracias CometCon!

¡Gracias CometCon!

Y tras algo más de dos horas sentado detrás de los libros tocaba poner rumbo a Gijón. Nos vemos a las 19:00 de mañana (31 de marzo de 2015) en la librería Mazinger de allí 🙂

IMG_20150330_115635

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website