El Planeta de los Simios es la famosa película de 1968 protagonizada por Charlton Heston basada en el libro homónimo de 1963 de Pierre Boulle. Desde aquella primera película hace ya 50 años, con 9 películas a sus espaldas y dos series de televisión de corta duración, los simios han conseguido una gran base de aficionados y establecerse como una franquicia con todas las letras.

20th Century Fox apuesta muy fuerte por esta franquicia y presenta esta edición especial de Collector’s Cut de El origen del planeta de los simios, que nos llega a España de la mano de SD Distribuciones. Un libro con una excelente presentación que además incluye la película en un nuevo lanzamiento al público en formato dvd.

Este volumen encuadernado en cartoné está dividido en 4 partes y en que cada una de ellas tiene su propósito y tiene un orden concreto para guiar al lector desde lo más básico hasta lo más complejo para acabar con el bombardeo final.

Empezamos con un comentario/critica sobre la película que ofrece la visión del espectador especializado de la mano de Toni Ulled, director de Fotogramas, para pasar luego a la ficha técnica y premios y nominaciones que ha conseguido. A continuación pasamos a la presentación de los personajes en orden de relevancia, con un pequeño resumen de su personalidad y papel en la historia.

El punto fuerte de este libro, y el grueso del mismo, es la sección de notas de producción, en la que se muestra toda la parte de detrás de las cámaras, quiénes estuvieron detras de los efectos especiales y cómo se dio vida a los simios a través de trajes de captura de movimientos y se ahonda un poco más en los actores que dan vida al reparto así como en el resto de integrantes de la producción, incluyendo al director Rupert Wyatt.

El libro también nos ofrece una interesante galería de imágenes en la que podemos ver diferentes encarnaciones de los carteles promocionales del film en diferentes países donde se distribuyó el mismo, cubiertas de dvd y blu-ray y algunas cosas divertidas.

Los lanzamientos de Collector’s Cut son sin duda un interesante añadido para los aficionados de la saga y una fuente muy interesante de información técnica más allá de la historia. Y por supuesto no dejéis de ver la película si no lo habéis hecho porque es maravillosa y os dejará con la boca abierta.

Artículo de Jordi Olivera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website