¿Quién sabe el mal que acecha en el corazón de los hombres?

¡La Sombra lo sabe!

La Sombra, el conocido personaje de novelas pulp que empezó en la radio, saltó a la literatura y después siguió conquistando otros medios, incluyendo el cine y el cómic, además de tener su propia línea de figuras de acción.

Pero más allá de su propio éxito está el hecho de haber sido la base para otros tantos personajes, encabezando la lista sin duda estaría Batman quien tiene muchas deudas con este misterioso vengador. Esto es algo que se ha tocado en más de una ocasión en las historias del murciélago, como en el recomendable cómic Batman/La Sombra, y que también comento en el libro Batman: dento de la batcueva, con lo que no ahondaré más en ello.

Otro de esos nombres que salen directamente del héroe pulp es Bogavante Johnson, un personaje creado por Mike Mignola dentro se su extensa mitología de la serie Hellboy. Un nombre susurrado en las sombras, y en el que las leyendas se cruzan con las verdades.

Que es un sosias de La Sombra, bien mezclado con el Hombre Enmascarado, es algo evidente desde su primera aparición y es por ello que a la hora de darle una entidad propia (en su cabecera personal), los autores tras la historia no han dudado en empaparse bien de la fuente de origen

Así el Bogavante Johnson de Una cadena forjada en vida (de la mano de Norma Editorial), es un hombre misterioso y oscuro, un vengador que no duda en matar a sangre fría si con ello sirve a la dama justicia. Sus métodos son duros, pero el mundo en el que vive también lo es. Un mundo lleno de oscuridad y lugares en los que ocultarse y que es retratado con gran maestría por Troy Nixey, Peter Snejbjger, Toni Fejzula, Stephen Green y Ben Stenbeck, con la colaboración especial de Kevin Nowlan.

Todos ellos poniendo sus manos al servicio de John Arcudi y, por supuesto, Mike Mignola, quiénes firman los guiones para las cinco historias que encierra este tomo de las que no será posible despegar los ojos hasta llegar a la página final. Los dos autores logran conforman un universo basto y con personalidad propia, claramente inspirando por las aventuras de La Sombra y otros grandes héroes pulp como Doc Savage, pero llevándolo todo a su terreno para conformar su propia realidad.

Bogavante Johnson: Una cadena forjada en vida es atrayente, es divertido, es oscuro y deja con ganas de más.

Teme mi pinza, pues he venido a hacer justicia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website