Se acerca de forma vertiginosa la navidad, las luces llenas las calles, la gente se vuelve loca comprando todo a última hora y las habituales obligaciones que atan a unos y otros (salvo los liberados, pero eso es tema de otro artículo).

Dentro de las muchas opciones para celebrar (o no) estas festividades está la de sentarse en el sofá, encender el proyector y verse películas que acompañen el momento. Así que, al igual que en otros años, os dejo por aquí unas rápidas recomendaciones.

Batman Returns

Sí, Batman. La segunda que hizo Tim Burton y que sucede, precisamente, en navidades. Un filme en el que el justiciero parece casi el invitado ya que se potenció al Pingüino y a Catwoman por encima de él. Eso sí, se contó con Danny DeVito y Michelle Pfeiffer para encarnar a los malvados, y con el siempre enorme Christopher Walken como el auténtico villano de la función.

Carlitos y Snoopy: la película de Peanuts

El año pasado se hizo en esta misma web un especial sobre esta película, las tiras originales y su creador, así que no queda mucho por decir. La producción es un homenaje lleno de cariño, logra captar a la perfección la esencia original y es sencillamente preciosa. Lloré al verla de lo que llegó a mi corazón.

De ilusión también se vive

Auténtico clásico navideño. Titulada en su idioma original como Miracle on 34th Street es una película de 1947 protagonizada por Maureen O´Hara, John Payne, Natalie Wood y Edmun Gween como Kris Kringle, un hombre que personifica a Santa Claus en un centro comercial e incluso llega a decir que realmente él es el mítico personaje. Puede que os suene por el remake de 1994 que en nuestro país se llamó Milagro en la ciudad y contó con Richard Attenborough como Kringle.

Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario

Basada en la novela homónima de C.S. Lewis, que ya había sido adaptada pero solo en formato televisivo. Llegó aquí a los cines con una producción de calidad que fue muy bien aceptada por la crítica y el público. Narra la historia de cuatro hermanos que al atravesar un armario llegan al mágico reino de Narnia, allí vivirán grandes aventuras pero sin que ellos lo sepan esto es solo el principio…

El bazar de las sorpresas

Es habitual que en esta época del año se vea ¡Qué bello es vivir!, una de las películas inolvidables de Jimmy Stewart y todo un clásico imprescindible en la época navideña. Pero igual de obligado en este tiempo es El bazar de la sorpresas, un filme de Ernst Lubitsch (lo que ya es sinónimo de calidad) que protagoniza también Jimmy Stewart junto a Margaret Sullavan, Joseph Schildkraut y Frank Morgan, el inolvidable mago de El mago de Oz. Posteriormente tuvo su propia versión modernizada en 1998 con Tom Hanks y Meg Ryan en Tienes un e-mail.

Y si quieres más, te recomiendo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website